La vez que falsificaron una firma y terminó en escándalo con la anulación del clásico Tigres-Monterrey
Osmar Donizete, futbolista brasileño, fue el protagonista de un hecho insólito que tuvo lugar a inicios del año 2000El nuevo milenio trajo aparejado uno de los escándalos más recordados de la Liga de México. Se trata del protagonizado por Osmar Donizete, un futbolista brasileño que fichó para Tigres.
El 26 de febrero del año 2000 los Rayados de Monterrey y Tigres se vieron las caras en una nueva edición del clásico Regiomontano. Los felinos se quedaron con el triunfo por 6-3 en un partido que podría haber quedado en la historia por el resultado y no por lo que pasó.
El recuerdo de Donizete
- Para comenzar, Donizete contó: “Memo Lara, que era un empresario, se fue a Brasil para contratarme y él era representante de Celaya. Yo tenía firmado un documento que él podría arreglar un contrato para mí con Vasco, por 15 días, pero no me arregló”.
- “Luego otro empresario que era Pepe García y me trajo a jugar a Tigres”, añadió.
- Además, agregó: “Yo como jugador no sabía si tenía firmados dos contratos o no, solo firmé con Tigres. Tanto que yo jugué los partidos normal, después sacaron los partidos y volvió a jugar, si hubiera algo mal no me hubieran dejado jugar”.
- “Pienso que fue un problema más fuera de cancha, pelea entre directivos, pero me agarraron como pendejo”, sentenció Donizete en su momento sobre la situación.
Gilberto Lozano, presidente de Monterrey en aquel entonces, luchó para que ese partido fuera invalidado al percatarse que Osmar Donizete había sido registrado ilícitamente con una firma falsa y fue parte de la alineación titular de Tigres aquel día. El partido volvió a disputarse y finalizó igualado, por lo que ambos repartieron puntos.