Apple TV no suelta la Leagues Cup: Televisa y Azteca tendrán que compartir partidos de eliminación
David Medrano dio a conocer que Apple dará los mismos encuentros a ambas televisoras.Quizá la empresa de la manzanita creía que el futbol no iba a ser el mejor de los negocios, pero el partido de Messi rompió niveles de audiencia en EU. El mercado es fuerte y por ello Apple TV no suelta la Leagues Cup: Televisa y Azteca tendrán que compartir partidos de eliminación de acuerdo con David Medrano.
Las transmisiones por televisión abierta han sido un dolor de cabeza para los mexicanos. Azteca y Televisa han anunciado partidos que nada más no llegan a la pantalla. Por ejemplo, TUDN dijo que tendría el último duelo de fase de grupos de América este mismo lunes y la realidad es que no lo van a pasar.
¿Azteca y Televisa compartirán partidos de Leagues Cup?
- En charla con JC Medios, David Medrano habló de cómo ha sido el negocio de la Leagues Cup para las televisoras.
- Primero, indicó el periodista, Televisa ya había hecho cuentas con los mejores partidos de fase de grupos cuando en realidad Apple llegó a pararlos en seco y advertir que los derechos eran sólo de ellos.
- Después, se le vendieron algunos partidos de Azteca y Televisa, pero todo cambiará tras la fase de grupos.
- “A partir de los partidos de eliminación directa, Azteca y Televisa van a compartir, van a pasar el mismo partido en televisión abierta. Se van a ir definiendo de acuerdo a cómo negocien con Apple”, indicó Medrano.
- Aseguró que seguramente la empresa norteamericana no va querer dar los derechos de equipos como América, Chivas, Tigres y Monterrey, que son los mejores mercados.
- Incluso señaló que la venta de la Leagues Cup ha superado las previsiones de Apple.
- Recordemos que tras fase de grupos, viene la ronda de dieciseisavos hasta la gran final.
- De todos los grupos de 3 equipos, solo 1 quedó fuera.
Así es como Apple TV nada más no quiere soltar la Leagues Cup y pondrá a pelear por el rating a Televisa y Azteca cuando ambos tengan que pasar los mismos partidos.