La difícil decisión de Jurgen Klinsmann que molestó a su padre
El delantero alemán vivió un particular momento al ser contratado por el Bayern Múnich, el equipo más poderoso de su país.Jürgen Klinsmann nació en Göppingen, Alemania, el 30 de julio de 1964. Es un exfutbolista y director técnico alemán que actualmente dirige a la selección de Corea del Sur. Con su país, como jugador, fue campeón del Mundial de Italia 1990.
En 1984 fue adquirido por el Stuttgart, club en el cuál estaría cinco temporadas. Sus buenas actuaciones hicieron que el Inter de Milán lo fichara en 1989, donde estuvo por 3 temporadas. Tras llegar al Mónaco y Tottenham Hotspur, le llegó la oportunidad de fichar por el Bayern Múnich.
Los títulos de Klinsmann
- A nivel local:
- Bundesliga 1997 (Bayern Múnich)
- A nivel internacional:
- Copa del Mundo 1990 (Selección de Alemania
- Copa de la UEFA 1991 (Inter)
- Copa de la UEFA 1996 (Bayern Múnich)
- Eurocopa 1996 (Selección de Alemania)
- Distinciones individuales
- Máximo goleador de la Liga Alemana 1988
- Elegido mejor jugador de la Liga Alemana 1994
- Elegido mejor jugador de la Liga Inglesa 1995
- Tercer mejor jugador del mundo FIFA 1995
- Mejor jugador de Europa UEFA 1995
Si bien el Múnich es el equipo más poderoso de su país, no todas fueron buenas noticias. Su padre era fanático del Suttgart y este le había prometido que nunca luciría su playera. Antes de estampar su firma, Klinsmann viajó a pedirle perdón, ya que no podía desaprovechar su oportunidad. En dicha institución estuvo por dos temporadas, siendo campeón de la Bundesliga en 1997.