La dura sanción de la UEFA a Juventus por incumplir las reglas del fair play financiero
La entidad lo anunció este viernes. El club, pese a estar en desacuerdo, no apelará la sentencia.Una dura noticia golpea a la Juventus. La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció este viernes excluirlo de la Conference League por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.
Además, impondrá una “contribución financiera adicional de 20 millones de euros (MXN$ 368 millones), de los que 10 son “condicionales” y sólo se ejecutarán si los estados financieros de 2023, 2024 y 2025 “no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de la UEFA”.
Ante esto, Juventus no apelará la sentencia ya que el presidente del club, Gianluca Ferrero afirmó que el equipo “lamenta la decisión” pero prefiere “poner fin al periodo de incertidumbre”.
El comunicado del club ante la decisión
- “No compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos. Sin embargo, hemos decidido no apelar esta sentencia”, indicó en un comunicado el presidente, Gianluca Ferrero.
- “Ir a apelar y posiblemente a otros niveles de juicio, con resultados y tiempos inciertos, aumentaría la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25″, justificó.
- “A pesar de esta dolorosa decisión, ahora podemos afrontar la nueva temporada con la mirada puesta en el terreno de juego y no en los tribunales deportivos”, añadió el presidente, quien afirmó que el Juventus “hará todo lo posible” para satisfacer a sus aficionados en la Liga y la Copa italianas.
El CFCB también concluyó que el Chelsea infringió el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el juego limpio financiero de la UEFA “por haber presentado información financiera incompleta. Pero, según informó la entidad, llegó a un acuerdo con el club (Chelsea), que ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados”, concluyó.