¿Mito o realidad? Layún confiesa si a los DTs les ‘tienden la cama’
El jugador del América reveló si es que en realidad los jugadores pueden correr entrenadores27 de julio, 2023 | 04:01 p.m.Ayudar en sus quehaceres a un entrenador puede sonar como un buen gesto, pero no cuando se trata de ‘tenderles la cama’. Si nunca has escuchado la expresión, te contamos de qué se trata y además, si es un mito o no que los jugadores lo hagan. Todo cortesía de Miguel Layún, lateral del América, equipo que debuta en Leagues Cup.
En la jerga futbolística hay una vastedad de palabras, de frases propias. ‘Tender la cama’ es una de ellas y se usa cuando hay la sospecha de que los futbolistas se han puesto de acuerdo para tener los peores resultados y así provocar la salida del DT. Si algún día eres entrenador, que jamás te ayuden con las sábanas.
¿Mito o realidad que los jugadores ‘tienden la cama’?
- Miguel Arturo Layún Prado es un futbolista nacido el 25 de junio de 1988 en Córdoba, Veracruz.
- Debutó Veracruz, se fue a Italia y regresó con el América para ser campeón. Volvió a Europa y estuvo 4 años en busca del sueño de todo futbolista.
- Monterrey lo repatrió en 2019, fue campeón con Rayados precisamente ante América y en 2021 regresó al ‘Nido’.
- Su experiencia es amplia en cuanto a entrenadores y sabe bien de lo que habla. Por ello, confesó con Paulo Castillo en su podcast si ha ‘tendido la cama’.
- “Yo siento que es un tabú que tiene la gente. No juegas mejor o peor porque te cae bien o te cae mal el entrenador. Juegas mejor o peor porque te sientes más cómodo en un sistema de juego. Tengo 20 años y no me ha tocado en la vida que llegue alguien a decirme ‘vamos a echar a este cabró…’. En la vida”, confesó Layún.
- El lateral derecho de América dijo que la gente probablemente no le iba a creer pero dijo que tenía bases para sostener su argumento.
- Primero que les pagan por jugar y tienen bonos por ganar, no por perder o por correr entrenadores.
- “¿Cómo por qué querría perder un partido o que echen a un entrenador si me aleja de la posibilidad de ganar más dinero?”, subrayó.
- En cuanto a quienes todavía creen que algo pasa porque cuando corren a un DT y llega otro de pronto el equipo empieza a jugar mejor, también tiene respuesta.
- Miguel comentó que es por las ganas de todos de mostrarse porque cuando un entrenador se asienta, es complicado que mueva la alineación titular. Al llegar alguien nuevo, se puede intentar convencer a nuevo en el mando.
Palabras contundentes de Miguel Layún sobre si existe o no la ‘tendida de cama’ para los DTs. Quizá si le creen o no ya es cosa de cada aficionado.