Chiquimarco: ¿Por qué terminó siendo árbitro y no jugador del América?
El exárbitro mundialista pudo haber estado en la cancha, pero como jugador.27 de julio, 2023 | 10:02 a.m.¿Hay niños que piensan convertirse en silbantes? Si lo hay, todavía no lo conocemos. A lo mejor puedes pensar que Marco Antonio Rodríguez tenía un espíritu de justicia, cuando en realidad era como nosotros. Hoy te contamos por qué Chiquimarco terminó siendo árbitro y no jugador del América.
Hoy las cosas no pintan bien en el horizonte del exsilbante mundialista. Hace unos días fue vinculado luego de que su exesposa, Alva Neri Hernández Ramírez lo acusara de violencia física; luego, ella reveló que Rodríguez incluso podría tener vínculo con la Unión Tepito.
¿Chiquimarco pudo haber jugado para el América?
- Marco Antonio Rodríguez Moreno es el nombre completo del exárbitro nacional.
- Nació el 10 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México.
- Como casi todo niño de este país, en realidad quiso ser futbolista antes que juez en la cancha.
- En el podcast La pelota al que sabe, de TUDN, comentó que estaba en fuerzas básicas de América y Pumas, pero mudarse a otra entidad del país acabó con su sueño.
- “No vengo de una familia arbitral. Yo era futbolista, jugaba en la escuelita de América. Mi papá me llevó ahí y luego fui a Pumas. Luego viene el terremoto del 85 y nos vamos a Nayarit, con 14 o 15 años, para jugar como menor en la Tercera División con Deportivo Nayarit. Allí estaba Nico Ramírez, hermano de Ramón Ramírez. El entrenador me dijo ‘te falta más potencia”, comentó el exárbitro.
- Sin embargo, ese comentario no lo hizo agarrar fuerzas, sino alejarse de la pelota. Un compañero le ofreció ser silbante y aunque no quería en el Mundial de 1990, cuando Codesal pitó la final, se enamoró del silbato.
- En Tepic, Nayarit, tomó cursos de reglamento en el ahora Colegio para árbitros de Fútbol del Estado de Nayarit A. C. a los 19 años.
- Debutó en 1995 y fue ganando adeptos no sólo por su forma de llevar los partidos, sino incluso por su aspecto ya que se le relacionaba con ‘Chiquidrácula’ el famoso personaje de la Chiquilladas.
- Fue seleccionado como representante nacional en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
La pelota es pequeña y no todos pueden patearla. Hay personas que tras truncar su sueño de futbolistas, se dedican a algo muy diferente. En el caso de Chiquimarco, siguió en las canchas a pesar de no resultar jugador del América.