Pavel Pardo: Los ingredientes que siempre llevaba para ir a un restaurante en Alemania
El mexicano tuvo un gran paso por la Bundesliga y, tiempo atrás, recordó los momentos que pasaba junto a Ricardo Osorio cuando salían a comerPavel Pardo Inició su carrera profesional en el Atlas, donde debutó el 3 de octubre de 1993 contra los Correcaminos de la UAT. El Bebé, como se lo apoda, es considerado uno de los mejores jugadores surgido de las fuerzas básicas del equipo de Guadalajara. del Atlas.
Entre las temporadas 2006 y 2008, Pardo emigró al futbol de Alemania. Allí lució la playera del VfB Stuttgart y cosechó dos títulos (Bundesliga 2007 y Copa Intertoto de la UEFA 2008). Además, de su época en terreno bávaro, atesora una particular anécdota de cuando salía a comer a restaurantes.
El paso de Pavel Pardo por Alemania
- En el 2006, después de su gran actuación en la Copa del Mundo, Pardo fue transferido al club alemán VfB Stuttgart.
- Allí permaneció durante tres temporadas.
- Fue campeón de la Bundesliga 2007 y de la Copa Intertoto de la UEFA 2008.
- Disfrutó de aquella etapa junto a Ricardo Osorio.
- “Disfrutamos bastante esa oportunidad, al inicio era la incógnita de ‘estos dos mexicanos qué hacen’, me acuerdo cuando entramos al vestidor y nos veían muy serios los alemanes, allá te saludan y era como un funeral el vestidor, así pasaron varios meses, también cuenta la actitud”, contó.
- Además, Pardo añadió: “Era de los mayores de la plantilla y me hacían caso, porque me debían hacer caso. A Osorio le decían ‘Oso’”.
- Para el Clausura 2009 volvió a México, más precisamente al Club América.
Sobre sus historias cuando salían a comer junto a Ricardo Osorio por Alemania, Pardo, entre risas, recordó: “Siempre metía dulces, chiles y cuando íbamos a restaurantes sacaba su valentina (salsa picante), tal y tal. Le decía eso qué y decía que no tenía sabor la comida y debía ponerle chile”.