Insólito: Cuando el portero del Barcelona jugó para Puebla y evitó una goleada
A inicios de la década del 80, el elenco mexicano fue invitado para jugar contra el Culé en el mismísimo estadio Camp Nou24 de julio, 2023 | 07:42 p.m.El 24 de mayo de 1981, Puebla viajó a España para jugar un partido amistoso ante Barcelona. El mismo se dio en el marco del homenaje del elenco Culé al futbolista Juan Manuel Asensi Ripoll.
El español estuvo por más de diez años defendiendo la playera del Blaugrana y, en los últimos años de su carrera profesional, aterrizó en el futbol mexicano -más precisamente en Puebla- ante una irresistible oferta.
Quién fue Juan Manuel Asensi Ripoll
- Deportivamente conocido como Asensi, es un futbolista español retirado cuya carrera se desarrolló mayormente en Barcelona.
- Se inició como profesional en el Elche donde jugó 4 temporadas.
- Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Barcelona, que pagó por el 10 millones de pesetas en 1970.
- En el Barcelona militó durante once temporadas, entre 1970 y 1981, en el que llegó a ser capitán del equipo tras la marcha de Johan Cruyff.
- Dejó el Culé a mitad de temporada al aceptar una importante oferta económica del Puebla de México.
- Tras jugar una temporada en el Puebla emigró al Oaxtepec, también de México, que fue su último club como jugador.
- El 24 de mayo de 1981 recibió un homenaje organizado por el Barcelona con un partido entre el Barcelona y el Puebla, club en el que entonces militaba. Asensi jugó una parte en cada equipo. El partido lo ganó el conjunto español por 2 a 1.
Es por esto que, a inicios de la década del 80, el Culé invitó a Puebla a España para participar del homenaje al mediocampista. Aquel encuentro finalizó 2-1 a favor de los españoles y el elenco mexicano contó en su portería con el portero de Barcelona para poder equilibrar el partido y que no terminase en una goleada a favor de los locales.