Futbol
Futbol

Las peticiones especiales de los fans de Memo Ochoa con propuestas insólitas

El portero histórico de la Selección Mexicana tiene un sinfín de anécdotas junto a sus fans
El arquero de la Selección Mexicana tiene un sinfín de historias con sus fanáticos. Crédito: instagram @yosoy8a.
Futbol

Guillermo Ochoa es, por lejos, uno de los porteros más importantes que ha dado el futbol mexicano en su historia. El Memo, actualmente en Salernitana de la Serie A de Italia, ha tenido siempre una buena relación con sus seguidores.

El cariño de los aficionados para con el Memo no es menor. Con cinco Copas del Mundo sobre sus espaldas defendiendo a la Selección Mexicana (se ilusiona con una sexta), Ochoa ha vivido una gran cantidad de insólito momentos junto a sus fans.

La extensa, y exitosa, carrera de Memo Ochoa

  • Desde su debut en la temporada 2003, el portero jugó en: América, Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España), Standard de Lieja (Bélgica) y Salernitana (Italia).
  • El 15 de diciembre del 2005 debutó en la Selección de México y fue convocado para el Mundial de Alemania 2006.
  • A lo largo de su carrera, consiguió dar diez vueltas olímpicas.
  1. Con América dio la vuelta olímpica en la Liga de México y el Campeón de Campeones del 2005. A nivel internacional, ganó la Liga de Campeones 2006.
  2. Con el Standard Lieja coronó en la Copa de Bélgica del 2018.
  3. Con la Selección de México ganó cinco Copas de Oro (2009, 2011, 2015, 2019 y 2023). Por último, Ochoa se colgó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El arquero de la Selección Mexicana tiene particulares pedidos de sus fans. Crédito: instagram @yosoy8a.

En el programa que lanzó Citibanamex en Facebook, hace algún tiempo, Ochoa se animó a revelar alguno de los momentos que ha vivido con sus fans. “La verdad es que es bonito porque eso es que uno hace bien su trabajo. Me ha tocado señoras grandes, señoras de 70, 80 años que me quieren robar un rulo y me quieren corta o me jalan en el aeropuerto”.

Por último, el portero de la Selección Mexicana sentenció: “He tenido muchos recuerdos, desde firmar autógrafos en lugares incómodos, o por ejemplo un papá que me ve y va con el niño y muchas veces el papá se emociona tanto que se le olvida el hijo”.