La sinceridad de Ricardo La Volpe en el primer entrenamiento que tuvo Aldo de Nigris
El exjugador de los Rayados recordó el momento en el que conoció al Bigotón22 de julio, 2023 | 02:52 p.m.Aldo de Nigris es un exfutbolista que se desempeñaba como delantero. Desde el 2019 trabaja como auxiliar técnico en los Rayados de Monterrey, club en el que desarrolló casi la mitad de su carrera como profesional.
En el Torneo Clausura del 2008, el ex atacante de los Rayados coincidió con el director técnico Ricardo La Volpe. Con él vivió un tenso momento en su primera práctica, cuando este lanzó una sinceridad brutal.
El primer cruce entre De Nigris y La Volpe
- “Llegó el primer entrenamiento y baja La Volpe con su libretita y con calma. A mi me dijo ‘¿Tú eres Aldo?’, porque lo hacía como para ‘picarte’, como con psicología inversa, y yo había hablado con el ‘Chiquis’ García, su yerno y él me dijo: ‘te queremos traer a Rayados. Yo dije ‘me voy de cabeza a Rayados’, de hecho, me bajé el sueldo comparado con lo que ganaba en Necaxa”, comenzó.
- Sobre aquella práctica, continuó: “Llegamos y ya empieza el entrenamiento táctico, hace su parado de equipo porque Chupete estaba lesionado, o a veces se fastidiaba. Chupete era figura, y yo iba llegando, callado me pone de titular y empezamos”.
- Sobre la práctica, contó: “Había una jugada que el volante jugaba de primera hacia adentro con los nueves y ya sea que yo la levantaba (la bola) y esperaba la llegada del volante o del cinco y poder dar la vuelta y salir jugando o dejarla pasar con el otro nueve y hacer un engaño, entonces era la jugada de escape cuando no tenía salida”.
- “Entonces me la dan a mí de primera, controlo, controlo mal la pelota y me quiero dar la vuelta y me quitan la bola, para el juego y empieza ‘no pero cómo, bueno, ustedes sígansela dando, imagínense que está Chupete, él no va a jugar, no puede ni moverse, es un árbol, eres un árbol’. Cualquier jugador se lo puede tomar mal y quejarse de la directiva, pero me acuerdo que me río y lo veo de reojo, él se agacha y se ríe, entonces así queda”, añadió De Nigris.
- Para finalizar, entre risas, sentenció: “Se acaba el entrenamiento me voy al área médica, no aguantaba el tendón y llega La Volpe: ‘¿Qué tienes tú, tronco?’ y le digo ‘tengo un poco lastimado el tendón de Aquiles’, y empieza a hablar entre dientes: ‘Yo hice campeón a Palermo, a Borgetti, tú no vas a ser solo campeón goleador, tú vas a ser el nueve de la Selección’. Ahí yo entendí qué él es así, pero es una cuestión de psicología inversa”.
Tiempo atrás, De Nigris estuvo en vivo con Jesús Barrón en el Instagram de Canal 6 Deportes y recordó su primer cruce con el Bigotón: “Yo sabía que era exigente y yo estaba acostumbrado, pues ‘Tuca’ me formó, además que mi papá era igual, yo no me asustaba”.