Curiosidades
Recuerdo

El día que Marco Fabián fue balonero en un partido trascendental para Chivas

El mediocampista recordó el momento que le tocó vivir cuanto apenas tenía 15 años

Un partido inolvidable cuando era un adolescente. Crédito: Mexsport.
Curiosidades

Marco Fabián, mediocampista con pasado en Chivas de Guadalajara, se refirió al inolvidable partido del Rebaño Sagrado ante Boca Juniors en el marco de la Copa Libertadores del 2005.

Con 15 años por aquel entonces, fue de balonero e ingresó al estadio portando una de las banderas de la competencia. Sobre aquella experiencia, manifestó: “Recuerdo perfecto ese momento y mi emoción de poder portar la bandera en ese momento y el poder vivir el partido desde la cancha, era la emoción como si fuera a jugarlo”.

El inolvidable recuerdo del 4-0 a Boca

  • Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, Chivas y Boca se vieron las caras.
  • En la ida, disputada en México, los de Guadalajara ganaron 4-0.
  • La vuelta en Buenos Aires, que finalizó con escándalo, terminó 0-0.
  • Marco Fabián, con apenas 15 años, disfrutó desde adentro la fiesta del Rebaño Sagrado.
  • “Estuve a mitad de cancha, ahí donde está el cuarto árbitro y lo viví espectacular, el gol de Alfaro, del Bofo los grité como si yo los hubiera metido, casi festejo con ellos. A mí me gustaba ese año que pude estar de balonero, me gustaba siempre estar en ese sitio, yo intercambiaba o les pedía de favor que me dejaran estar ahí, donde está el cuarto árbitro, porque ahí se vivía intensamente el partido”, contó.
  • Para finalizar, sentenció: “fue algo increíble. No tengo palabras para describirlo tal cual y solo reafirmó lo que quería, mi sueño tan claro que tenía y sabía que lo iba a cumplir, nunca dejé de dudarlo, de dudar en mí del potencial que tenía y sabía que iba a lograr”.
Un recuerdo imborrable como balonero. Crédito: Imago 7.

Por último, Marco Fabián expresó: “En ese año se empezaba a ver que los jugadores de fuerzas básicas podíamos ir de baloneros y a sacar la bandera. Yo me acuerdo que a ese equipo de Chivas lo admiraba, y la Copa Libertadores después la viví, una Copa que se vive con una pasión espectacular, y el jugar contra Boca, en casa, era espectacular. Me nombran que iba a ser yo quién portaría la bandera y que iba a ver el partido en media cancha y fue una maravilla para mí”.