La primera y fuerte determinación de Luis Enrique con Kylian Mbappé en el PSG
El técnico español prepara los amistosos de pretemporada y tomó una importante decisión.Kylian Mbappé, quien tiene hasta el 31 de julio para dar una respuesta al PSG sobre si renueva hasta 2025, se entrenó este jueves y Luis Enrique lo incluyó en la nómina de 27 de jugadores que fueron convocados para el primer amistoso de pretemporada.
El la lista, además, aparece también su hermano Ethan, de 16 años. El brasileño Neymar, sin embargo, no fue llamado a pesar de haber comenzado a ejercitarse ya que se recupera de una operación en el tobillo desde hace cuatro meses.
De esta manera, el entrenador llevará lo mejor que tiene para medirse con el Le Havre, aunque seguirá expectante teniendo en cuenta que en las últimas horas se dijo que, si Mbappé no estira su vínculo, podría ser separado del plantel como castigo. Entre los fichajes incluidos en la lista figuran Manuel Ugarte, Marco Asensio y el defensor hispano-francés Lucas Hernández.
Qué dijo Mbappé y la postura del PSG
- “No he pedido (al PSG) ser vendido o salir al Real Madrid”.
- “Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato”.
- “Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”.
- La posición del París Saint Germain respecto de Kylian Mbappé no ha variado: o el delantero renueva su contrato o el club está decidido a venderlo para evitar que abandone libre la entidad dentro de un año.
- “No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Eso es imposible. Como él ha dicho, no está pensando en marcharse gratis”, dijo Nasser Al-Khelaïfi.
- “Si alguien le cambia su cabeza, no es nuestra culpa. Si Kylian quiere quedarse, nosotros queremos que siga, pero que firme un nuevo contrato”.
- “Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Pero debe firmar un nuevo contrato”.
El PSG quiere además evitar pagar los 80 millones de la cláusula de fidelidad contemplados para la temporada 2023-2024 y negociados en su prolongación de 2022, es por eso que lo negociarán en este mercado si no hace uso del año extra que tiene de contrato. Los parisinos no ven sentido en desembolsar 80 millones de prima a un jugador que en unos meses se iría sin costo alguno. No obstante, la posición oficial de Mbappé se mantiene: no renovar hasta 2025.