La historia no contada de Omar Campos: de repartidor a figura de Santos Laguna
El defensor no siempre disfrutó de los lujos con los que cuenta en la actualidad20 de julio, 2023 | 02:00 p.m.Omar Campos es una de las grandes revelaciones del futbol mexicano en los últimos años. El joven de 20 años se desempeña como lateral izquierdo en Santos Laguna, club en el que logró afianzarse en Primera.
Pero su vida no siempre fue la del futbolista exitoso que vive en la actualidad. Años atrás el oriundo del barrio de Tepito trabajó como repartidor de comida junto a su padre, quien se desempeña en Uber Eats.
El pasado de Omar Campos como repartidor
- Omar Campos nació en Cuauhtémoc, Ciudad de México, el 20 de julio del 2002.
- En la actualidad se desempeña como lateral izquierdo en Santos Laguna.
- En 2015 llegó a las fuerzas básicas del club.
- Debutó como profesional el 17 de enero del 2021 en la victoria ante Tigres de la UANL.
- En diciembre del 2021, en un amistoso ante Chile, debutó en la Selección Mexicana.
- Antes de ser profesional, trabajó con su padre como repartidos en una motocicleta.
- Omar Campos padre, recordó aquel momento: “Una vez metió una pizza parada. Sale del local y le digo: ‘¿En dónde está?’. Me dice: ‘En la mochila’. Le conteste: ‘No mam.. cabr… la metiste parada, así no va’. Se enojó porque lo regañé, pero sí llegó bien al destino. Ese canijo debe aprender a valorar las cosas y hasta ahorita puedo decir que mi hijo es alguien con los pies en la tierra”.
- Para finalizar, sobre la independización de su hijo, soltó: “Cuando se fue a Torreón, a los 14 años, me costó mucho, porque tenía fines de semana libres y quería regresar. No soy de dinero y le pedía a un tío que me prestara su tarjeta de crédito para pagar los boletos, nunca acababa porque los metía a mensualidades de un año y cuando pagaba uno, ya debía el otro. Los zapatos igual, cuando estaba aquí, le compraba zapato de 1000 o 1220. En los clubes hay gente de dinero y él me pedía tenis para jugar cinco mil, se los compré, hice el esfuerzo, y mira, ya está en Primera División”.
“Soy repartidor de comida en UBER y a veces me llevaba a Omar. Le decía ‘Orale, cab.., si no le gusta el futbol, aquí vas a ver cuál es la chi... para ganar dinero’. Me lo llevaba para que aprendiera que ganar dinero no es fácil, le tiene que chingar, ser disciplinado. Nos íbamos en la moto como seis horas, sí es cansado. Lo mandaba por los pedidos y decía que no sabía, pero ahí se arreglaba como podía”, contó Omar Campos padre.