Futbol
Futbol

El particular festejo de Abuelo Cruz en un gol contra su propio equipo

El exjugador de la Selección Mexicana protagonizó un insólito momento mientras disputaba el clásico
Jugó un clásico con la playera Tigres y festejó un gol de Rayados.
Futbol

Francisco Javier Cruz Jiménez, más conocido como El Abuelo Cruz, es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de delantero. Con la Selección Mexicana disputó el Mundial de México 1986, donde estuvo a punto de hacer historia (convirtió el gol del triunfo ante Alemania en cuartos de final, pero el árbitro lo anuló y luego el Tri cayó por penales).

Debutó en la temporada de 1984, luciendo la playera de los Rayados de Monterrey. Luego, en sus carrera se pasó por Logroñés (España), Tigres, Atlante, CSKA Sofía (Bulgaria) y Tigrillos de Saltillo.

Jugando para Tigres, gritó el gol de los Rayados

  • El Abuelo Cruz puede presumir que jugó tanto en Monterrey como en Tigres.
  • El exjugador quedó en la historia del clásico Regio.
  • En la edición 42, que se disputó en el marco de la Copa Gobernador, protagonizó un insólito momento.
  • El 1 de agosto de 1992 el clásico quedó igualado 1-1 en el tiempo regular.
  • José Antonio Noriega abrió el marcador para Rayados y el Abuelo, que no olvidó sus raíces, lo festejó con un abrazo a Richard Tavares, futbolista del Auriazul.
  • “Lo que pasa es que una cultura de Rayado… no podía perder un Clásico con Tigres, entonces te van formando, llegas a crear una identidad como futbolista en una institución, odias al rival, en el buen sentido. Entonces cuando paso de Monterrey a Tigres, fue el primer clásico y abracé a Richard Tavares… qué vergüenza, fue muy feo, pero fue una anécdota, porque yo venía de esa camada que había que odiar el amarillo, el América incluido”, recordó.
El futbolista protagonizó un insólito momento jugando para Tigres contra Monterrey.

El Abuelo Cruz es muy querido en la ciudad de Monterrey, pese a haber vestido la playera de los dos equipos más importantes de la ciudad. Cuando vestía la camiseta de Tigres, no se olvidó de sus raíces y gritó junto a José Antonio Noriega el gol de los Rayados que abrió el marcador en el clásico Regio 42.