El duro castigo que PSG evalúa si Mbappé no renueva contrato
La tensión crece en París y el delantero todavía no confirma su futuro.19 de julio, 2023 | 08:04 a.m.El pasado lunes, Kylian Mbappé se reintegró a los entrenamientos del Paris Saint Germain pero sin resolver si continúa o se aleja del club parisino. Desde su entorno no han dado mayores precisiones de cuál será su futuro y eso mantiene en alerta a los directivos del club.
Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, dijo que Mbappé debería dar una respuesta urgente pero por el momento no hubo comunicación. Ante esto, y teniendo en cuenta que el ultimátum caducó el pasado domingo, la institución evalúa castigar a su estrella su no estira su vínculo.
Según trascendió en las últimas horas, crece cada vez con más fuerza la versión que indica que están dispuestos a separar del plantel al crack, si no estampa su firma y tampoco llega una oferta que ellos consideren justa. En la mesa chica están molestos, además, por los fuertes dichos que expresó Mbappé en una entrevista con L’Equipe y France Football.
Las frases de Mbappé que cayeron mal en París
- “Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro. Es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías. Pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago”.
- “En Francia, la gente me vio crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con PSG. Llevo años haciendo goles, se convirtió en algo normal. Nunca me quejé de que se banalicen mis actuaciones”.
- “Yo mismo tomaba como normal lo que hacían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice ‘eso está bien, pero vuelve a hacerlo’”.
- “Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen. Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago”.
- “No sé qué le falta al PSG para ganar la ‘Champions’, no es una incógnita para mí. Debe responder la gente que organiza el plantel y construye este club. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui el mejor jugador y goleador por quinto año seguido en la Ligue 1″.
Esto cayó pésimo en el seno del plantel y varios referentes del vestuario consideraron un insulto sus declaraciones y hablaron directamente con el presidente Nasser al Khelaifi para manifestarle su malestar. Las próximas horas, entonces, serán claves para saber qué final tiene esta novela.