Futbol
Futbol

“Te cortaremos los tres dedos”: la amenaza de los ultras a un posible refuerzo del PSG

Los hinchas se mostraron en contra de su contratación por un particular motivo.

Fuente: Twitter @PSG_inside
Futbol

El Paris Saint-Germain se vio sorprendido por la repudiable amenaza que recibió un posible refuerzo pretendido por el técnico Luis Enrique, tras la salida del argentino Lionel Messi y el incierto futuro de Kylian Mbappé.

El apuntado es Dusan Vlahovic, quien tiene casi todo acordado para salir de Juventus en una operación valuada en 80 millones de euros. Sin embargo, la noticia no cayó del todo bien en Francia y los ultras aparecieron con una bandera, que contenía una fuerte frase.

Los ultras se mostraron en desacuerdo con su contratación.

“En París te cortaremos los tres dedos”, describe la bandera que desplegaron los fanáticos parisinos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes. Pero todo esto tiene una explicación.

El motivo por el que los ultras se oponen a su contratación

  • La furia de los hinchas radica en una cuestión política, por una foto de Vlahovic, donde mostró los tres dedos, junto a Dusan Tadic y Filip Kostic, durante los festejos de la Selección de Serbia tras la victoria por 3-0 ante Eslovenia, en el marco de la última doble fecha FIFA.
  • En la tradición serbia y ortodoxa, el número tres es muy importante. Y se utilizan tres dedos al firmar la cruz en la ortodoxia, que simboliza la Trinidad.
  • Los fanáticos parisinos interpretaron la foto como un mensaje en favor a la supremacía de Serbia sobre Kosovo, en el marco de un conflicto de larga data que ha vuelto a generar tensiones, así como también su vinculación a un saludo utilizado por la guerrilla de unificación de dicho territorio.
El apuntado, al medio, con Dusan Tadic y Filip Kostic.

Kosovo, oficialmente conocido como República de Kosovo, es un Estado con reconocimiento limitado sin salida al mar que se declaró independiente de Serbia el 17 de febrero de 2008, ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Belgrado, la capital de Serbia, se negó a reconocer la declaración de independencia de Kosovo sin tener el control formal allí. Algo que Francia sí reconoce abiertamente, al igual que otros 100 países, como Estados Unidos.