Futbol
Futbol

Futbolista se quita la vida luego de patear en la cabeza a un árbitro

Una acción inédita en el futbol terminó en una triste noticia

Especial
Futbol

El futbol da muchas alegrías y sirve para que miles de personas olviden por 90 minutos los problemas de la vida; sin embargo, aunque es tan peligrosos como el automovilismo, a veces la pelota se viste de negro. Esta vez, un futbolista se quita la vida luego de patear en la cabeza a un árbitro.

En internet se hizo viral el video donde un usuario pudo captar el momento en el que Williams Alexander Tapón agredió al silbante de un partido amateur disputado en la localidad bonaerense de Sarandí, Argentina. Las cosas no fueron, tristemente, solo una anécdota.

¿Se suicidó el futbolista que pateó a un árbitro en la cabeza?

  • El partido era de un torneo de futbol 8 entre los equipos La Cortada FC y El Rejunte.
  • Wailliams Tapón era el capitán de La Cortada y además, portaba la playera 10.
  • En el video que se hizo viral, se puede ver como el silbante expulsa a un compañero de Williams; éste se enoja y corre a darle dos puñetazos en la cara. El juez se cae y en es momento recibe una patada en la cabeza que lo desmayó.
  • El nombre del silbante es Ariel Paniagua quién relató a Telefé que ya estaba en casa recuperándose; sin embargo, tuvo suerte de que las cosas no pasaran a mayores. Reveló incluso que no recibió una disculpa de su agresor.
  • “Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando (… ) Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘discúlpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura’”, refirió Paniagua.
  • De acuerdo con Infobae, el exjugador era padre de al menos dos hijos y estba registrado como albañil ante la AFIP.
  • Este lunes Williamba habría sido imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa luego de que el árbitro hiciera su denuncia.
  • Sin embargo, horas más tardes el joven se habría quitado la vida con un arma de fuego cerca de las vías del tren. El disparo habría sido en la zona del parietal.
  • El arma, según Infobae, no ha sido localizada y la información de las autoridades y amigos reclama que el cuerpo del jugador fue movido a casa.

Así fue como el futbolista que pateó en la cabeza a un árbitro se quitó la vida. Sin duda un triste capítulo para el deporte.