La trifulca épica en la Copa Libertadores que tuvo como protagonista a Cuauhtémoc Blanco
El exjugador de Las Águilas fue el que detonó una batalla campal en el Estadio Azteca en el año 200416 de julio, 2023 | 03:15 p.m.La Copa Libertadores 2004, denominada por motivos comerciales Copa Toyota Libertadores 2004, fue la 45° edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por Conmebol, en la que se coronó campeón el Once Caldas de Colombia.
Además de la final, en la que los colombianos vencieron a Boca Juniors a través de la definición por penales, uno de los partidos más recordados de aquella edición tiene al América como de sus principales protagonista. Lamentablemente, el suceso quedó en la historia no por lo mostrado por los equipos dentro del campo de juego.
Qué pasó sobre el final del partido en el Estadio Azteca
- América quedó eliminado de la Copa Libertadores 2004.
- Sao Caetano fue el ganador de la serie de octavos de final, con un global de 3-2.
- En el Estadio Azteca, donde se cerró la serie, Las Águilas igualaron 1-1.
- Sobre el final, Cuauhtémoc Blanco vio la tarjeta roja.
- El número 10 del América metió un certero codazo sobre el rostro de un rival cuando ya se jugaba tiempo de adición.
- El árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la roja.
- Con el pitazo final, Blanco volvió al campo de juego y se armó la batalla.
- Los aficionados de Las Águilas invadieron el campo con el objetivo de hacer justicia por mano propia.
- Blanco fue suspendido por un año de toda competencia organizada por Conmebol, por lo que no pudo ser convocado a la Copa América de Perú 2004.
Sao Caetano había ganado la ida por 2-1 y América, en el Estadio Azteca, apuntó con todos sus cañones a dar vuelta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2004. Las Águilas comenzaron por encima en el marcador, pero los brasileros igualaron la serie y se quedaron con el pase a la siguiente fase. Sobre el final, Cuauhtémoc Blanco fue expulsado y tras el pitazo final se armó una inolvidable batalla campal en el campo de juego.