Futbol

El Tri encontró al niño etíope que quiere ser mexicano: ¡sí le dieron quesadillas!

El pequeño que se enojó en un video por no ser mexicano llegó a la concentración de México

Especial
El niño etíope que quería ser mexicano fue hallado por el Tri | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Nació en África, del otro lado del mundo, pero un pequeño quiso emular a Chavela Vargas. Se enamoró de nuestra gastronomía y ya quería una segunda nacionalidad. Pero el Tri ya encontró al niño etíope que quiere ser mexicano y sí le dieron quesadillas.

La cantante cubana alguna vez dijo “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingad… gana” y no podía estar más correcta. Un pequeño etíope se hizo viral con un video donde deseaba haber nacido en nuestro país y los jugadores de la Selección Mexicana lo consintieron con comida, uniformes y hasta bromas típicas de nosotros.

¿El Tri ya encontró al niño que quiere ser mexicano?

  • El nombre de este niño es Xavian y nació en Etiopía
  • En un video que su mamá grabó y subió a redes sociales, el niño estaba bastante enojado porque se enteró que no puede ser mexicano
  • Su madre le explicó que no puede ser mexicano, al menos todavía, si sus padres no son originarios de nuestro territorio
  • Xavian explicó que quería ser mexicano debido a que ama las quesadillas y el Tri comenzó la búsqueda del niño en redes sociales
  • A través de un video, la Selección Mexicana reveló que habían encontrado Xavian y fue recibido por Orbelín Pineda
  • El jugador de Grecia le enseñó al pequeño el regalo de México: un uniforme completo. Pero Pineda le dijo además que si no quería unas quesadillas
  • Xavian tenía en las manos un peluche de México y cuando vio la comida, aventó el muñeco
  • Pero antes de comer, Orbelín le puso el uniforme y cuando degustaba del platillo, llegó ‘Santi’ Giménez que, a manera de broma, le iba a robar una quesadilla.

Una buena noticia para México antes de que juegue la final de Copa Oro. El Tri encontró al niño que quiere ser mexicano y lo consintieron con un uniforme y unas ricas quesadillas.

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.