¡Tumba a Messi! Cristiano Ronaldo rompe Récord Guinness en 2023
CR7 es el deportista mejor pagado en los últimos 12 meses según Forbes.14 de julio, 2023 | 07:23 p.m.Cristiano Ronaldo se fue al Al Nassr con un contrato multimillonario, lo cual le hizo superar a Lionel Messi en ganancias e incluso, superó un Récord Guinness en ganancias para un deportista en el mundo.
CR7 alcanzó la cima en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del año, desde el 2017 no lo hacía y seis años después vuelve a estar en la cima a pesar de no jugar en una de las cinco mejores ligas del mundo.
¿Qué récord Guinness rompió Cristiano Ronaldo?
- Cristiano Ronaldo llegó con un contrato de más de 250 millones de dólares por dos años al Al Nassr.
- Pero esto no le suma al libro de Récords Guinness del todo, ya que sólo lleva una temporada.
- Hasta mayo del 2023, Cristiano Ronaldo ganó 136 millones de dólares y despojó del título a Lionel Messi.
- Messi ganó en 2022 con 130 millones de dólares ganados.
- La suma de dinero amasada por Cristiano Ronaldo se divide en 46 millones de dólares de ganancias en el plano deportivo.
- Además de otros 90 mdd por otros conceptos como patrocinios y venta de su imagen en comerciales.
Cristiano Ronaldo invirtió en relojes de lujo
- También esta semana, CR7 decidió poner una lanita en una plataforma de venta por internet de relojes de lujo Chrono24.
- La firma alemana es líder en ese mercado en expansión y Cristiano es fan de los relojes de lujo.
- “Como coleccionista de relojes desde hace tiempo y usuario habitual de Chrono24, es un placer para mí convertirme en accionista de la compañía”, dijo el ariete.
- El porcentaje de su participación y el montante que ha invertido no fueron desvelados en el comunicado.
- En los últimos años, el mercado de relojes de lujo aumentó en más del 100%, principalmente buscados por millenials y generación Z.
De esta forma, Cristiano Ronaldo implantó un récord Guinness de ganancias, pero quizá sea superado con todo lo que se embolse Messi en los siguientes 12 meses, luego de su llegada al Inter de Miami.