Ronaldinho: el rey de las fiestas VIP en Querétaro donde estaba todo incluido
El astro brasileño es recordado como uno de los mejores de la historia que, además, pasó por la Liga MX15 de julio, 2023 | 02:38 p.m.Ronaldinho es considerado como uno de los futbolistas más brillantes que ha dado el deporte. El brasilero jugó en clubes top del Viejo Continente y, como si fuera poco, se consagró campeón de la Copa del Mundo 2002 con la Selección de Brasil. Dueño de una habilidad y una alegría única a la hora de entrar al campo, muchos coinciden en que podría haber sido mucho mejor de lo que fue.
Claro, como sucede con muchos compatriotas, las fiestas y la noche, ocuparon un gran lugar en su día a día, lo que terminó repercutiendo a la hora de seguir en la elite. Ronaldinho inicio su carrera con Gremio en 1998. En el año 2000, a los 20 años, se mudó al Paris Saint Germain antes de aterrizar en Barcelona, en el año 2003.
En su segunda temporada con el Culé, ganó el título de La Liga 2004-05 y la Supercopa española. La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera, ya que fue una pieza fundamental para que el Blaugrana ganara la UEFA Champions League 2005/06, revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa, lo que le dio a Dinho el primer doblete de su carrera.
El paso de Ronaldinho por Querétaro
- Sobre el final de su carrera, Ronaldinho aterrizó en tierras aztecas.
- Aquí lució la playera del Querétaro durante una temporada.
- En el club de la Liga MX disputó 29 partidos, en los que convirtió ocho goles y dio la misma cantidad de asistencias.
- El brasileño fue importante para que el club alcanzara la primera final de liga en su historia.
- Tras caer 5-3 en el global, Querétaro fue subcampeón de aquel torneo.
- Además de su gran juego dentro del campo, Ronaldinho dejó un imborrable recuerdo en sus compañeros.
- Quien habló sobre las fiestas del brasilero fue su ex compañero, Patricio Rubio: “Era una locura, su casa, no sabes lo que era. Llegabas a la casa y los amigos tocando por todos lados, los meseros sirviéndote tragos... Increíble”.
- Además, añadió: “Siempre de invitado, todo gratis, alfombras rojas, guardias, seguridad por todos lados, mujeres... Pero yo me portaba bien. Era el peor momento para estar en pareja”
- “Es otra vida. Lo viven de otra manera, disfrutan de otra manera. Aparte es Ronaldinho... ¿Qué le vas a decir?”, sentenció Rubio.
En el verano europeo del 2008 emigró hacia el Milan, donde ganó la Serie A 2010-11. Regresó a Brasil para jugar en Flamengo en 2011 y en Atlético Mineiro un año después, donde ganó la Copa Libertadores en 2013, antes de mudarse a México para jugar en Querétaro y luego de regreso a Brasil para jugar en Fluminense en 2015, donde le puso punto final a su brillante carrera.