El estadio de Acapulco: la promesa incumplida que persiste desde 2014
A poco de cumplirse 10 años de la promesa, la construcción nunca concluyó.13 de julio, 2023 | 09:21 p.m.Acapulco es una de las ciudades que albergan a más turistas en México y muchos famosos la eligen para vivir. Es por eso que tiempo atrás surgió la idea de hacer un estadio de futbol. El proyecto nació en el año 2014 pero hoy, nueve años más tarde, se encuentra en construcción inconclusa y se encuentra abandonado.
El proyecto del Estadio tenía una superficie de construcción de aproximadamente 29 mil m2 conformada por dos zonas cabeceras y una zona lateral de gradas con un aforo de 25,000 espectadores.
También con un edificio lateral de 110 palcos con capacidad para 15 espectadores cada uno, dando un total de 1650 espectadores en los cuatro niveles, el primer nivel con servicio de restaurant, una tercera zona de 132 plateas con capacidad para 9 espectadores cada una dando un total 1,188 espectadores, generando un aforo total de 27,838 espectadores. El complejo que nunca se construyó.
El complejo a construir sería realizado en dos etapas.
- La primera comprendía la edificación del Estadio, Casa Club, Zona de Estacionamiento y Explanada, así como el acceso al inmueble mediante dos calles principales que facilitarán la entrada y salida de vehículos y del público en general.
- La segunda etapa del proyecto contemplaba la edificación de un importante Centro Comercial, una Preparatoria y Universidad que ofrecerán una innovadora propuesta académica con carreras acordes a las necesidades que la región y el país demandan.
- Además permitirá canalizar el talento de la juventud Guerrerense a la cantera del club de donde surgirán las futuras estrellas del futbol nacional, y por si fuera poco, se tiene proyectada la construcción de un Sport City.
- La Universidad a construir dentro del complejo estaba planeada para adoptar a 750 alumnos por turno (en dos turnos).
- Los alumnos iban a poder disfrutar de las instalaciones más atractivas, seguras y vanguardistas del estado.
- Habilitadas con aula de nuevas tecnologías y multimedia, amplios talleres y laboratorios debidamente equipados, biblioteca, cafetería, amplio estacionamiento y espacios deportivos con dos canchas y circuito de atletismo.
- El inmueble contaría con vigilancia y monitoreo las 24 hrs mediante Cámaras de Circuito Cerrado (CCTV) instaladas en todo el complejo.
El empresario Mohamed Morales fue quien anunció con bombos y platillos la construcción del Estadio de Acapulco. En ese entonces el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz había hasta comenzado a vender los palcos. Un año más tarde no se supo más nada de Morales y el proyecto quedó en la nada. Año tras año la construcción de la cancha fue utilizado como mecanismo político, pero nunca se concluyeron las obras.