Futbol
¿Adiós Julián Quiñones? Lozano prefiere mexicano por nacimiento en el Tri
Jaime Lozano habló en conferencia de prensa y dio su punto de vista sobre los naturalizados.11 de julio, 2023 | 06:23 p.m.Jaime Lozano explicó que por el momento no piensa en naturalizados en el Tri.
Jaime Lozano tiene claro que debe hacer en el Tri, además de ganar la Final de la Copa Oro, ahora, también explicó que dará preferencia a los mexicanos nacidos en el país en vez de los naturalizados.
El tema salió debido a que Julián Quiñones apunta a ser parte del Tri, pero Lozano dejó en claro que hay preferencia sobre los no naturalizados, al menos en su plan de juego para el Tri.
“Evidentemente, creo, al final son mexicanos porque la Ley lo dicta, no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos, hoy tenemos a los 23 de México. Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos. Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero”,
explicó el Jimmy Lozano en conferencia de prensa.
¿Por qué Jaime Lozano habló de los naturalizados en el Tri?
- Ahora, Quiñones se naturalizó mexicano, por lo que su próxima meta es llegar al Tri.
- A Quiñones le faltan sus papeles en regla, para poder ser parte del equipo mexicano.
- Pero no sólo Julián Quiñones, también Germán Berterame está en planes de naturalizarse.
- Jaime Lozano analiza esta situación, alabó el progreso de Quiñones y Berterame, pero dijo que dará preferencia a los mexicanos.
- De esta forma, todo aquel naturalizado que aspire al Tri deberá de cumplir con ciertos requisitos.
- Desde que Jaime Lozano llegó al Tri, el equipo tuvo un mejor rendimiento que con Diego Cocca.
- Lozano está a prueba, si gana la Copa Oro puede aspirar al banquillo rumbo al Mundial del 2026.
- En caso de que Lozano no cumpla, hay otros nombres, como el de Zinedine Zidane para ocupar el puesto.
De esta forma, tanto Julián Quiñones como Berterame primero tendrán que poner en orden sus papeles y después, intentar convencer al Jimmy Lozano de que merecen un puesto en el Tri.