Futbol
Liga MX

¿Qué tiene que ver la banda de rock Weezer y el equipo de futbol Veracruz?

Los Tiburones Rojos del Veracruz siempre le dieron color a la liga y ahora te contamos cómo es que se relacionan con esta banda.

Rivers Cuomo, vocalista de Weezer con su playera de Veracruz.
Futbol

Hay equipos que luchan por ganar campeonatos, como el América, otros que lo hacen por sobrevivir y existe un grupo más de aquellos que le dan color a la liga. Uno de ellos fue el Veracruz, pues los Tiburones Rojos siempre dieron de qué hablar y no siempre fue por lo que hicieron en la cancha. Para muestra, te contamos qué tiene que ver la banda de rock Weezer con El equipo de futbol jarocho.

Hoy el equipo ya no existe. Fue fundado el 9 de abril de 1943 y fue disuelto el 5 de diciembre de 2019 por problemas económicos y políticos. Su última imagen no fue la mejor. Dentro de sus peores récords están el de más goles en contra en un juego, cuando perdió 9-2 ante Pachuca. Sin embargo, cuenta con dos campeonatos de liga, otros dos de Copa y una liga de ascenso.

Por su parte, Weezer es una Banda que nació en Los Ángeles, Estados Unidos en el ya lejano 1992. En la actualidad está conformado por Rivers Cuomo (vocalista y guitarra líder), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo y coros) y Patrick Wilson (batería y coros). Desde que se formó, ha cambiado su alineación en varias ocasiones, pero han venido más de 9 millones de copias en el vecino país.

Así se relacionan la banda Weezer y el equipo de futbol Veracruz

Aunque parezcan dos elementos que jamás podrían juntarse, realidad es que lo hicieron gracias a los misteriosos caminos de la vida. Para contarnos cómo sucedió, el usuario en TikTok @musicardirock explicó toda la situación.

Antes que nada, explicó que cuando la banda aparece en México, es muy común que Rivers Cuomo salga vestido con una playera del Veracruz, una que usó el equipo en los años 90. No, no se la lanzó nadie del escenario, todo comenzó cuando el vocalista en su juventud hizo unos viajes de bajo presupuesto a nuestro país.

Uno de los sitios por los que pasó fue el Puerto veracruzano. Rivers abundó en una entrevista que en su camino a la entidad jarocha, conoció a un niño que le quiso mostrar las bondades de nuestra tierra e incluso le ofreció hospedaje en su casa, lo cual le cayó de maravilla al cantante porque iba sin muchos dólares en la bolsa.

Al llegar, pudo constatar la bondad de los mexicanos porque se dio cuenta de que aquella casa no estaba llena de comodidades y la familia le dio comida y hasta le ofrecieron la mejor de las recámaras. Estuvo ahí un tiempo hasta que llegó el momento de partir. El niño, que se había encariñado con él, decidió regalarle una playera del Veracruz.

Rivers quiere tanto esta prenda que incluso apareció con ella en el vídeo Undone que aquí te dejaremos. Así es cómo la banda Weezer y el equipo de Veracruz unieron sus caminos gracias a los azares del destino.