Futbol

Guillermo Ochoa de una pista sobre su continuidad con América

El portero americanista escribió un mensaje en redes sociales tras haber recibido un reconocimiento ese sábado en el Azteca.

 | Guillermo Ochoa rompió un récord más con el América.
| Guillermo Ochoa rompió un récord más con el América.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Pocos son los jugadores que pueden vestir la playera del América y son aún menos los que se convierten en ídolos y leyendas. Guillermo Ochoa es el último de los futbolistas que se puede reconocer como uno en la historia del club. Este domingo fue reconocido por haber roto un récord más con el equipo a lo que el arquero escribió un mensaje en redes sociales y en el que dio una pista sobre su continuidad con América.

Carlos Reinoso en la década de 1970, Alfredo Tena en la de 1980, Cuauhtémoc Blanco a principios de este siglo y Guillermo Ochoa en los últimos años. Erigirse como ídolo del club es tarea complicada y más como arquero, pero el actual meta del América ya come en la mesa de aquellas grandes estrellas.

A pesar de haber sido el titular en la peor crisis del club en los últimos tiempos por allá del 2008, Ochoa logró convertirse en el portero americanista con más porterías en cero en la historia del club. Lo hizo con 122 partidos sin conceder gol y con lo que superó a Adrián Chávez. El récord lo rompió en el encuentro contra Querétaro en el que 'las águilas' ganaron 1-0.

Guillermo Ochoa recibe reconocimiento en el Estadio Azteca

La noche de este domingo no solo fue de aplausos en el Estadio Azteca para el club luego de haber pasado por encima de los Tigres de Miguel Herrera, sino que también hubo para Ochoa tras recibir el reconocimiento por parte del América. Se hizo antes del silbatazo inicial y Memo dedicó algunas palabras en sus redes sociales.

 |
|

Ochoa comenzó el agradecimiento con una anécdota. Narró cómo alguna vez a sus 10 años, conoció al que era portero del América en un centro comercial y al que hoy ha rebasado con más metas sin conceder gol. "Leyenda, emblema, ejemplo e ídolo de muchos", escribió Memo sobre Adrián Chávez.

"Gracias, Adrián porque tú también alimentaste el deseo de jugar futbol a ese niño aún sin saberlo. Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no hubiera sido posible este recordó; familia y amigos por su apoyo y gracias también a la afición por su apoyo incondicional", abundó Memo. 

Para los que dudan si seguirá o no con el club, el meta mexicano añadió hasta el final que a su historia con el club "le quedan hojas por escribir" lo que daría esperanza a los aficionados que lo quieren ver vestido de azulcrema. Así Guillermo Ochoa no solo agradeció su reconocimiento, sino que dio una pista sobre su continuidad con el América.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Por qué se recomienda comer sandía durante el calor? Esto dicen los expertos

¿Por qué se recomienda comer sandía durante el calor? Esto dicen los expertos

¿Los ratones realmente son amantes del queso?

¿Los ratones realmente son amantes del queso?

4 restaurantes con juegos y hasta niñeras para que los niños también se diviertan

4 restaurantes con juegos y hasta niñeras para que los niños también se diviertan

¿Cómo quitarse las uñas de acrilico sin que duela? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo quitarse las uñas de acrilico sin que duela? ¡Aquí te lo decimos!