El Estadio Azteca no perdona: la gente abucheó a los examericanistas
Miguel Herrera y Sebastián Córdova regresaban al Azteca y por su pasado águila, no fueron bien recibidos.04 de septiembre, 2022 | 02:02 p.m.El nuevo documental de Netflix sobre el América lo dejaba claro: Miguel Herrera quedó a un título de ser el técnico más ganador en la historia de la institución, pero se fue por la puerta de atrás, mismo caso de Sebastián Córdova, quien alguna vez usó la playera 10 de Cuauhtémoc Blanco. El Estadio Azteca no olvida y ambos fueron los más abucheados en una noche redonda para los azulcremas.
El duelo entre americanistas y Tigres se ha vuelto uno de los más llamativos del calendario no solo por el poderío de los planteles, sino porque hay cuentas pendientes entre ambos. Hoy dos personajes que hicieron vibrar al Azteca visten la playera del rival y a pesar de las alegrías que alguna vez provocaron, se llevaron la rechifla del presente.
Antes del silbatazo inicial, Miguel 'Piojo' Herrera caminó hacia su área técnica y varias mentadas de madre salieron desde la tribuna. El primer gol americanista cayó antes del minuto y los vestidos de amarillo lo gritaron con mucha fuerza. Seguramente el técnico de Tigres quería ganar en la que fue su casa y los locales deseaban la victoria por el pasado entre ambos.
Aunque Diego Reyes también salió de la cantera águila, el presente parecía haberlo olvidado. Los gritos y chiflidos iban hacia Córdova cuando tomaba en balón o cobraba un tiro de esquina. En el gol de Tigres, los pocos aficionados del norte que había en las tribunas también sacaron toda su fuerza. Se vivía casi con la intensidad de un clásico y no sólo en la tribuna porque hasta trifulca hubo en la cancha.
Los tres goles de encuentro cayeron en la primera mitad que acabó calientita. Pero conforme bajó el ritmo de los futbolistas, también las ganas de gritar del público. Con pocas acciones en la cancha, la gente optó por comprar más cerveza y acompañarla de una sopa Maruchan. Ya no había necesidad de pararse a aplaudir o gritar.
Cuando el silbatazo final llegó, los aplausos aparecieron en coloso de Santa Úrsula. Los aficionados bajaban las escaleras con el pecho inflado, sabedores de que se iban a casa con el orgullo intacto. En conferencia de prensa, Herrera comentó que entendía el comportamiento de los aficionados, aunque él sabía la historia que había hecho en el club.
¿Cómo van América y Tigres en el torneo?
Los tres puntos ante los felinos le valió a los dirigidos por Fernando 'Tano' Ortiz para colocarse en lo más alto de la tabla general con 25 unidades mientras que los felinos quedaron en la quinta posición con 21 unidades.
América enfrenta este martes a las 21:00 horas al Atlético de San Luis una vez más en el Estadio Azteca mientras que Tigres hará lo propio el miércoles a las 19:00 horas en contra de Toluca. Por ahora, en un partido donde el orgullo estaba en juego, los cremas pudieron presumir. El Estadio Azteca no olvidó el pesado y abucheó a los examericanistas.