Futbol

¿Por qué Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos se odian?

Ambos jugadores fueron parte de ese América de los 90s que no pudo alzar la copa y dentro del vestuario, había otros problemas.

 | Antonio Carlos Santos y Hugo Sánchez no se soportaban.
| Antonio Carlos Santos y Hugo Sánchez no se soportaban.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Desde la televisión, los futbolistas pierden cierto grado de humanidad. Los aficionados les pedimos pases perfectos, ideas nuevas, goles al por mayor. Olvidamos que son personas con problemas, con una vida fuera del campo de juego. Por ejemplo, esta vez te contaremos por qué Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos se odian, al grado de recurrir al racismo.

América siempre se ha caracterizado por ser un equipo que puede obtener el mejor de los talentos por la suma correcta de dólares. Desde que el Emilio 'El Tigre' Azcárraga compró al club, se aseguró de tener la chequera abierta para poder tener a los mejores jugadores. En década de 1990 hubo muchos grandes nombres, pero nunca llegó a Coapa la tan anhelada copa.

Precisamente en aquel momento, 'las águilas' contaban con talentos como Hugo Sánchez, que regresaba a México tras su exitosa aventura por España y con Carlos Santos, un mediocampista ofensivo con el que América logró alzar ocho títulos oficiales y que lo llevó a ganar el Balón de Oro en la temporada 1987-88. No obstante, ambos no se soportaban por un problema que tiene que ver con el corazón.

¿Por qué Antonio Carlos Santos y Hugo Sánchez no se soportaban?

Cuando 'Hugol' llegó al América no estaba nada contengo con ver al "Negro" Santos en el vestidor, quién militaba con los de Coapa desde 1987. En ese momento, el brasileño salía con Emma Portugal, con quien mantuvo una relación de décadas, pero también era la expareja de Sánchez y con quién además, había tenido dos hijos.

La situación en el vestuario era tensa y para describirnos más a detalle lo que pasaba, Óscar Ruggeri, defensa argentino campeón del mundo, compartió espacio con ambos y en el programa 90 minutos de futbol, en la señal de Fox Sports Argentina, contó una anécdota al respecto.

"Santos se casó con la mujer de Hugo Sánchez y teníamos a los 2 en el vestuario. Yo me sentaba a lado de Hugo y me decía 'dile al esclavo que cuando yo llamo, no atienda él que quiero hablar con mis hijos'. Iba al otro lado y le decía 'Negro, ¿escuchaste?'; el Negro siempre ha hablado bastante bien, 'Óscar, dile que mande más plata porque no nos está alcanzando", refirió.

En una entrevista con Productora 69, Emma expresó que Hugo habría condicionado al América su llegada al club al pedir que no compartiera vestuario con Carlos Santos y el mismo año que el canterano Puma llegó a Coapa, el brasileño partió a Portugal y no volvió hasta que el delantero ya no estaba más.

Aunque la anécdota de Óscar hizo reír a los presentes, seguro que las tensiones en el vestidor eran muchas. Ahora ya sabes por qué Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos se odian, pero, ¿habrías actuado de la misma manera que alguno de los dos?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette