"Kikín" Fonseca, cerca de golpear a Ricardo La Volpe por una increíble razón
Ricardo La Volpe llevó al “Kikín” Fonseca al Mundial de Alemania 2006 y de ahí tuvo el salto a Europa para jugar con el Benfica de PortugalLa relación entre Francisco “Kikín” Fonseca y Ricardo Antonio La Volpe siempre fue de amigos, pero el trato del entrenador argentino a sus convocados no siempre fue el mejor y más si no se defendían.
“Tengo gran relación con él, pero como entrenador era muy estricto, creía que te sacaba lo mejor apretándote de más porque con algunos se pasaba, llegaba hasta a ofender. Los primeros días me cargaba la mano, me decía que por qué me había llamado, que su abuelita jugaba mejor que yo. Había veces que quería madrearlo”, dijo en entrevista con Toño de Valdés.
Después de varios llamados en los que Ricardo no paraba de gritarle a Fonseca, el exdelantero de los Pumas reaccionó y le respondió y a partir de ahí todo cambió; dicho consejo se lo dio Ramoncito Morales, quien era su compañero de cuarto.
“En otra concentración me volvió a joder y le grito '¡entonces para qué me trajiste!' y responde: 'todavía te agrandas y me contestas'. A partir de ese momento no volví a faltar a un solo llamado, yo creo que le gustó que mostrara personalidad”, destacó.
Ricardo La Volpe llevó al “Kikín” Fonseca al Mundial de Alemania 2006 y de ahí tuvo el salto a Europa para jugar con el Benfica de Portugal, aunque no tuvo una buena experiencia en el Viejo Continente, logró cumplir su sueño.
La rivalidad entre Hugo Sánchez y La Volpe era muy fuerte
Fonseca en la entrevista con Toño de Valdés reconoció que el ambiente era muy tenso cuando Hugo Sánchez dirigía a Pumas y La Volpe a la Selección, pues lo jugadores universitarios no eran convocados.
“En la pelea abierta entre Hugo y La Volpe, el ‘Bigotón’ no llevaba a nadie de Pumas. Hugo nos decía: 'Es personal, por eso no los llama', luego La Volpe convoca a Gonzalo Pineda sin debutar en Primera y Hugo nos comentó que eso era adrede para no llevar a jugadores campeones”.
Al ser cuestionado de entonces cómo le llegó la convocatoria, reconoció que fue gracias al buen momento que pasaba en ese momento y a la presión mediática que ejercia la gente y los medios de comunciación para que lo llamara.