Futbol

México decepciona otra vez y pierde 1-0 ante Paraguay

En un nuevo encuentro de preparación, México dejó buenas sensaciones con los hombres que buscan colarse a la lista final.

 | México enfrentó a Paraguay en duelo de preparación rumbo a Qatar.
| México enfrentó a Paraguay en duelo de preparación rumbo a Qatar.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Como si se tratara de un examen final, este partido ante Paraguay fue la última prueba de varios mexicanos que buscaban ir a Qatar 2022. Con el ímpetu de ser uno de los elegidos de Gerardo 'Tata' Martino, con el estreno de una nueva playera de visita, los hombres de México decepcionaron otra vez y perdieron 1-0 ante Paraguay.

Contados son los jugadores que aparecieron la noche de este miércoles en Mercedes Benz stadium de Atlanta, y que serán titulares en noviembre en la justa mundialista. Pero para quitarse dudas, Martino convocó a elementos de la Liga MX que quieren quitarle el puesto a los europeos como Uriel Antuna, Luis Romo o el debutante Emilio Lara, del América.

El hambre se notó y el equipo hizo al arquero rival, Antony Silva que juega en el Puebla, al héroe del encuentro. Ante la negativa de sus manos de permitir el gol de Antuna, Alexis Vega y compañía, los mexicanos del otro lado silbaba, pero se divertían porque el equipo tocaba la puerta, pero la puntería no fue suficiente para subir un tanto al marcador en la primera mitad.

Para la segunda mitad, el trámite no cambió mucho. México siguió con la posesión de la bola, pero al minuto 50, llegó una cubetada de agua helada: Derlis González Galeano anotó el único gol del encuentro en las pocas ocasiones que el seleccionado rival se encontró de frente con Carlos Acevedo.

El Tri lo intentó, pero no pudo perforar la meta rival. Entraron nuevos hombres, pero el marcador no cambió. Silva incluso al final volvió a salvar su meta. Esta fue una de las últimas pruebas que tuvo México rumbo a Qatar y aunque atacó, volvió a perder. La esperanza recae en que se jugó sin delantero nominal y entonces alzan la mano Henry Martin y Raúl Jiménez.

¿Quiénes acabarán en la lista final rumbo a Qatar?

Las posiciones están casi determinadas para ciertos nombres que si nada pasa, arrancarán el Mundial. Martino tendrá todavía que pensar en quienes pueden ser excelentes recambios o aquellos que deberán sustituir a Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. Por ello, seguro en la lista final estarán los Pizarro, los Vega y los Antuna. 

El tercer portero probablemente sea Acevedo o Martino se vaya por Rodolfo Cota. Pero este fue su último examen y no hay marcha atrás. Sin embargo, el resultado pesa y México decepcionó otra vez al perder 1-0 con Paraguay en Estados Unidos, donde los únicos que nunca fallan son los compatriotas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa