¿Edson Álvarez al Chelsea? Sería el fichaje más caro de un mexicano a Europa
Edson Álvarez podría convertirse en el mexicano con el fichaje más caro en la historia del balompié nacional.31 de agosto, 2022 | 06:28 p.m.Edson Álvarez, quien jugará la Champions League esta temporada, podría emigrar a un grande de la Premier League en las próximas semanas, ya que el Chelsea desea los servicios del mexicano y esto lo convertiría en el fichaje más caro de un jugador tricolor a un equipo del Viejo Continente.
¿Cuál es la millonaria cifra que ofreció el Chelsea por Edson Álvarez?
Así, Edson Álvarez pronto podría emigrar de la Eredivisie a la Premier League, ya que el Chelsea hizo una escandalosa oferta por 50 millones de euros al Ajax, cantidad nunca antes vista por un futbolista tricolor.
De acuerdo con el periódico Telegraaf, la probable negociación entre los clubes se daría en las próximas semanas y sólo faltaría afinar algunos detalles para que su llegada sea posible.
Si Edson Álvarez llega al Chelsea, se convertiría en el mexicano con el traspaso más caro de la historia, superando a Hirving Lozano, quien presume ser el más costoso
En 2019, el Napoli fichó al 'Chucky' por $49,5 millones de dólares, jugador que procedía del PSV e incluso, era el jugador más caro en la historia de toda la plantilla.
¿Qué equipos ingleses han intentado fichar a Edson Álvarez?
‘El Machín’ en este verano ya había sido buscado por el Newcastle, pero la transacción no llegó a buen puerto por diversos factores y a la cantidad de dinero que pedía el equipo holandés por el mexicano.
Por otra parte, el propio Edson Álvarez comenzó a presionar al Ajax para concretar la transferencia, ya que no está satisfecho con la directiva y su papel en el equipo, el cual pasó a un segundo plano en las últimas semanas.
“(Edson) quiere irse, se pregunta si alguna vez se presentará una oportunidad como esta, en la Premier League puede ganar cuatro veces el salario del Ajax”, publicó Telegraaf.
A pesar de esta millonaria oferta, el Ajax ha dicho que analizaría la situación, ya que por el momento, nadie puede salir del equipo.