Fútbol

SEGURIDAD

Portera del América denuncia amenazas de muerte: “Me vale madr* que seas mujer”

Renata Masciarelli mostró en sus redes sociales un mensaje donde la amenazaban y

Renata Masciarelli denunció una amenaza de muerte.Créditos: Instagram: @masciarellir
Escrito en FÚTBOL el

El fútbol femenil en México tiene décadas de historia, pero no fue hasta la reciente creación de la Liga MX que se le comenzó a tomar en serio. Aunque en el campo hablan, también hay jugadoras que gustan de interactuar con su público y una de ellas es la portera del América, Renata Masciarelli; sin embargo, denunció amenazas de muerte: "me vale madr* que seas mujer", le escribieron. 

Renata es una de las futbolistas que más tiempo pasa con sus fans. Seguramente es una de las que más escribe en Twitter y es querida por la afición por su gran sentido del humor. Cuando la critican, suele hacer mofa de lo que le ponen y no duda en quemar a quien cruzó la línea. 

Sin embargo, hubo un individuo que en esta ocasión sobrepasó todos los límites y la jugadora no dudó tampoco en evidenciarlo. Por supuesto, son más los buenos y todos los mensajes que recibió fueron de apoyo. Escribieron jugadoras, periodistas y por supuesto, la afición que en verdad la apoya. 

Renata Masciarelli denuncia amenazas de muerte

Sea en Twitter o en Instagram, la arquera americanista está constantemente activa. Esta vez, posteó en la primera de ellas una conversación que tuvo a través de la segunda con un aficionado que la amenazó. Ella, puso la captura de pantalla y refirió que lo único que había hecho era reírse del insulto que había recibido. 

"Solamente seré breve. Te veo y te aviento el coche hacia tu camioneta o espero afuera de los deptos y me vale madr* si eres mujer. Te meto una madrina o mis amigos, ya les dije, les di una feria y aceptaron estarte vigilando", escribió @eltrascabo21 y que aparentemente dio de baja su cuenta. 

También Renata puso otra foto del perfil del hombre que la amenazó y solo tenía 7 fotos, con 0 seguidores y 2 personas seguidas. En las imágenes se podía observar que estuvo a lado de la misma Masciarelli, también de Katty Martínez y en el Estadio Azteca. 

Janelly Farias, defensa del América indicó que debe haber un alto a este tipo de situaciones porque son muchas mujeres las que viven este tipo de crueldad. "Una buena persona no necesita pisar a lxs demás para sentirte bien", escribió, al tiempo que reconoció la valentía de su compañera de exponer a dicha persona.

De esta manera es como se comprueba una vez más que atrás de una pantalla todos pueden sentirse inalcanzables. Esta vez, fue turno de la portera del América denunciar amenazas de muerte con mensajes tan horribles como "Me vale madr* que seas mujer". Ahora es turno de las autoridades para hacer algo al respecto.