Que siempre no: liberan al exfutbolista de Pumas acusado de narco
El exfutbolista de los felinos había sido atrapado hace unos días; sin embargo, las autoridades ya lo dejaron libre.23 de agosto, 2022 | 07:37 p.m.Diego Rodríguez pasó de las canchas de fútbol, a la actividad criminal. Hace unos días, las autoridades dieron a conocer que este exfutbolista de Pumas había sido detenido junto con otros tres integrantes del grupo "Los Guerreros"; sin embargo, el periodista Carlos Jiménez informó que ya está libre, junto con los otros individuos.
Este jugador era también conocido como "Kalusha" fue sorprendido con armas de fuego y drogar. Incluso su detención se había dado por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadanía de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
De acuerdo con información del periodista, el Ministerio Público no tuvo otra solución más que dejarlos libres y es que ni siquiera llegaron a la instancia en la que el juez debía checar el caso.
Cabe destacar que Diego había sido arrestado en la colonia Copilco, perteneciente a la alcaldía Coyoacán un poco después de las 5 de la tarde. Durante las acciones policiales, las autoridades encontraron 97 bolsas de marihuana y otras 118 de cocaína. Asimismo, hallaron dos armas, una báscula y mil pesos en efectivo.
Diego Rodríguez antes jugaba para los Pumas de la UNAM
En México muchos menores de edad solo tienen un sueño: ser futbolistas profesiones. Aquí el fútbol es una segunda religión y a veces es un tema que lleva a la familia hasta peleas a golpes. Diego fue uno de los pocos que pudo cumplir el sueño; no obstante, le fue imposible mantenerse en primera división.
Su carrera por las canchas inició en Cantera, como todos los otros jóvenes que quieren llegar al máximo circuito. De hecho, logró debutar con el club capitalino en el torneo Apertura 2018 ante el Atlas. Pero el futuro no le fue prometedor y alcanzó a jugar un par de encuentros profesionales más en Copa MX durante 2020.
En aquel torneo fungió como un central y estuvo presente en la derrota de su equipo ante Santos en octavos de final. Más tarde pasó a las filas del Irapuato, pero tras su desaparición, no pudo alcanzar a sumarse a otro equipo.
De esta manera fue como un exfutbolista terminó en las garras del crimen. No obstante, pasó de estar casi tras las rejas a estar liberado. Por ahora este exfutbolista de Pumas acusado de narco parece que podrá disfrutar aún de su libertad.