Fútbol

FUTBOL FEMENIL

‘Huele’ a nuevo fracaso del Tri: la femenil pierde ante Jamaica en Premundial de Concacaf

La selección mexicana femenil inició su participación en el Premundial de la Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La selección mexicana femenil inició su camino en el Premundial de la Concacaf ante Jamaica. Créditos: @Miseleccionfem
Escrito en FÚTBOL el

La selección mexicana femenil perdió 1-0 ante su similar de Jamaica en el inicio del Premundial de la Concacaf, que otorga dos cupos para el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023. El siguiente juego del combinado nacional será el próximo jueves ante Haití, equipo que perdió 3-0 ante los Estados Unidos.

El estadio Universitario de Nuevo León fue la sede del encuentro entre México y Jamaica. En el primer tiempo y apenas en el minuto ocho, Jamaica abrió el marcador a balón parado, luego de que un centro de Blackwood fue cabeceado de forma solitaria por Khadija Shaw, quien venció a la guardameta Emily Alvarado.

Tatiana Guzmán, arbitra nicaragüense del encuentro, señaló un penal al minuto 38 por una mano de Cassandra Montero, quien recibió tarjeta amarilla. La mediocampista de Jamaica, Havana Solaun, cobró el penal, pero desperdició la oportunidad de incrementar el marcador y la voló.

Al minuto 53 y ya en el segundo tiempo, Khadija Shaw aprovechó un contragolpe para generar peligro, pero su remate pegó en el travesaño de la portería defendida por Alvarado. En el minuto 70, la misma Shaw remató por fuera de la malla y creó una nueva oportunidad de peligro a favor de las caribeñas.

El conjunto mexicano buscó generar acciones de peligro frente al arco de Rebecca Spencer, pero empezó a dejar espacios que fueron aprovechados por Jamaica. En la posesión del balón, México fue superior con un 67 por ciento, mientras que la selección caribeña sólo llegó al 33 por ciento.

Por la selección mexicana alinearon jugadoras como Kenti Robles, Bianca Sierra, Stephany Mayor, Carolina Jaramillo y Emily Alvarado. Mientras que por Jamaica, uno de los nombres más llamativos fue el de Khadija Shaw, delantera del Manchester City femenil; Deneisha Blackwood y Jody Brown figuran en el futbol de los Estados Unidos.

El próximo mundial femenino será organizado de forma conjunta por Australia y Nueva Zelanda en 2023. La selección mexicana femenil busca volver a la copa del mundo tras ocho años de ausencia, debido a que su última participación fue en Canadá 2015.