VAR anula golazo de Fidalgo, fans del América tunden en redes al arbitraje
Álvaro Fidalgo metió un tremendo golazo ante Toluca, pero el VAR decidió anularlo en una de las decisiones más polémicas del torneo.13 de julio, 2022 | 11:11 p.m.Álvaro Fidalgo brilló en el campo esta noche en el Azteca, de un tremendo riflazo, el jugador azulcrema metió un golazo que puso en ventaja al Ave en su cancha, pero el VAR decidió que no era legítima la anotación.
¿Por qué anularon el gol de Álvaro Fidalgo?
Ante la anotación, los aficionados del América y diversos especialistas cuestionaron el arbitraje, ya que en la repetición no hay un argumento contundente para anular la anotación.
De acuerdo con el central, Henry Martín y Valdez intervienen en la jugada, ambos estaban en posición adelantada y por eso decidió anular este golazo del América.
Con el gol, el Ave su pudo ir al descanso con la ventaja mínima, pero una polémica decisión les quitó el que quizá sería el mejor gol en lo que va del Apertura 2022.
Ante el descontento del público, algunos especialistas tundieron al arbitraje comandado por Adonai Escobedo, quien se dirigió a ver la repetición y decidió anular un gol que parecía completamente legítimo.
Comentaristas y afición tundieron al arbitraje de Adonai Esobedo en redes
Incluso David Faitelson cuestionó la polémica decisión, ya que en la repetición no se ve que algún jugador del América participe en la jugada de forma directa en el gol de Fidalgo.
"Yo creo que le acaban de quitar un gol, un golazo legítimo a Álvaro Fidalgo… Ni Martín ni Valdés intervienen directamente en la jugada… Una pena…", dijo el comentarista de ESPN.
Por otra parte, el ex silbante Felipe Ramos Rizo también vio un gol legítimo del Ave en su cancha, por lo que dejó en el aire el pésimo desempeño de Adonai en lo que va del juego entre América y Toluca.
"Ridiculo que manden llamar al central para checar el gol del America, que pobre criterio para considerar que existe fuera de juego, espantoso anularlo", dijo el ex silbante.
Para la segunda mitad, el Toluca saltó al campo con 10 hombres, luego de que Baeza fuera expulsado por una dura entrada en medio campo y se ganara la roja de inmediato.