Futbol

Limpia en Selecciones Nacionales: Femexfut alista despidos tras fracasos del Tri

La Selección Mexicana alista varios nombres para decir adiós el próximo 13 de julio, debido a la serie de malos resultados que hubo en los últimos procesos.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La Selección Mexicana Femenil y Sub-23 tuvieron un par de rotundos fracasos en sus últimos clasificatorios, además de mostrar bajo rendimiento, la afición no está contenta con el proceso actual y por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) alistaría despidos de directivos y DT.

México se quedó sin dos Mundiales y Juegos Olímpicos tras fracasos

Los procesos clasificatorios de la Sub-23 y la Femenil parecían garantizados, ambos equipos necesitaban muy poco para avanzar en sus procesos, pero ambos terminaron haciendo tremendo ridículo, sobre todo la Selección de Mónica Vergara, la cual no anotó un solo gol en todo el clasificatorio.

Este par de fracasos no fueron ignorados, por lo que habría una limpia al interior del Tri y ya se contemplan diversos despidos a nivel directivo y de Directores Técnicos.

¿Quiénes son los directivos y DT que saldrán de la Selección Mexicana?

De esta forma, la Femexfut tomaría la decisión de dejar ir a Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, quienes son director de selecciones nacionales y director deportivo, ya que durante su gestión no se han visto buenos resultados.

Por otra parte, también dirán adiós a Luis Pérez y Mónica Vergara, entrenadores de la Sub-20 y la Femenil, luego de no clasificar a los Juegos Olímpicos, Mundial de la especialidad y Mundial Femenil, algo que no tenían presupuestado.

| Foto: Mexsport

El anuncio lo daría mañana miércoles Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, quien ha sido fuertemente criticado por no despedir de inmediato a la gente que está encargada de los procesos y DT.

La Selección Mexicana Sub-20 tuvo una decepcionante actuación y Luis Pérez se mantuvo en su cargo al menos otro par de semanas, algo inentendible para la afición mexicana.

Luis Pérez fracasó dos veces durante su gestión en el Tri Sub-20

Además no fue el único fracaso de Luis Pérez, ya que no pudo quedar entre los cuatro lugares que entregaban boleto al Mundial Sub-20 y tampoco pudo lograr uno de los dos boletos a Paris 2024, por lo que México se quedará sin Olímpicos al menos seis largos años.

El hecho de que México se quede sin Olímpicos seis años es dejar a una generación de jóvenes talentos sin participar en un torneo donde México suele pelear medallas, los de 18 años ya no alcanzarán la convocatoria a menos que sean uno de los tres refuerzos contemplados para la justa.

Además, los Juegos Olímpicos podrían dictar la base de los próximos jugadores para el Mundial del 2026, pero no existirá tal proceso ya que quedaron fuera de la competencia más importante rumbo a la justa.

Por su parte, la Selección Mexicana Femenil perdió de forma increíble como Jamaica por la mínima y Haití las aplastó 3-0 en un juego donde eran ampliamente favoritas.

Selección Mexicana despidos directivos DT | Foto: Mexsport

A pesar de no meter un solo gol, no sumar un punto y perder los tres juegos del clasifcatorio rumbo al Mundial, Mónica Vergara no presentó su renuncia, pero Yon de Luisa anunciará su despido en breve.

Gerardo Martino estará en la mira en Qatar 2022

Finalmente, uno que estará bajo la lupa será Gerardo Martino, quien a pesar de llevar a México al Mundial de Qatar 2022, el pobre funcionamiento del Tri lo tienen contra la pared, así que habrá una evaluación minuciosa en los próximos meses de cara al Mundial 2026, donde Mëxico tendrá 10 partidos.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México