Gerardo Torrado admite fracaso del Tri Sub-20... pero descarta renunciar
El director deportivo estuvo en conferencia de prensa luego de que la Selección Mexicana sub-20 quedara fuera de Juegos Olímpicos.30 de junio, 2022 | 02:27 p.m.Hace un año todo era risas y diversión: el futbol le había dado un bronce a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero este miércoles la Selección Mexicana sufrió un duro revés y no estará presente en París 2024 luego de perder en penales ante Guatemala. Tras este rotundo fracaso, ¿Gerardo Torrado presentó su renuncia? Te lo contamos.
México dio un oro en 2012 y un bronce hace 1 año, pero lo cierto es que el andar del equipo en las Olimpiadas no ha sido constante. En Beijing tampoco estuvo presente el Tri luego de no haber podido vencer a Haití en un partido marcado por errores y las clásicas narraciones de Christian Martinoli que aún recordamos con más gracia que dolor.
Este miércoles en las manos de los menores de 20 años estaba no sólo el boleto a los siguientes Juegos Olímpicos, sino también al Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia, pero tras empatar a un gol en 120 minutos, el combinado nacional sucumbió en los siempre terribles penales, en la que los mexicanos fallaron 4 de 5 penales.
Como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado decidió dar la cara ante la afición y medios de comunicación; sin embargo, no dio una respuesta concreta acerca de lo que se hará y respondió si es que dejó su carta de renuncia sobre la mesa.
¿Gerardo Torrado quiso renunciar tras el fracaso?
En su calidad de cabeza de proyecto, Torrado mencionó que el partido de ayer no es el futbol que la gente merece y reconoció que causó mucho dolor no haber clasificado a los dos torneos más importantes que tenía la categoría y señaló que con justa razón se calificó de un fracaso a lo sucedido.
"Con razón se ha calificado como fracaso el desempeño de ayer. No es el fútbol que merece la afición, ni por el que trabajamos. Los resultados obtenidos ayer son vegonzosos; no debieron haberse registrado", comentó.
Respecto a si presentó o no su renuncia, señaló que no se lo planteó porque "aún tiene un trabajo mayor" porque tiene en mente la forma de rescatar el proyecto, con partidos en el extranjero para estos jóvenes que se convertirán en los nuevos rostros del futbol mexicano.
Finalmente, señaló que hablarán con el técnico Luis Pérez sobre su continuidad porque es uno de los hombres más capaces que existen en la organización. Gerardo Torrado abundó en que se hará un análisis profundo sobre qué necesita el futbol mexicano tras el fracaso de la sub-20, como por ejemplo: el descenso, las plazas de extranjeros, entre otras.