Fútbol

FUTBOL

Arturo Brizio deja la dirección de la Comisión de Arbitraje, estas son sus razones

Arturo Brizio Carter anunció su salida de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, luego de estar en el puesto durante casi cinco años.

Arturo Brizio fue uno de los dirigentes más polémicos de la Comisión de Arbitraje.
Arturo Brizio estuvo al frente de la Comisión de Arbitraje casi cinco años.
Escrito en FÚTBOL el

Arturo Brizio Carter, uno de los ex árbitros más polémicos y que actualmente dirigía la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, pero dejará su cargo de forma inmediata, por lo que a partir de este lunes, ya no será más el encargado de dirigir a los silbantes en México.

¿Por qué razón Arturo Brizio dejó la Comisión de Árbitros de la Femexfut?

De esta forma, Arturo Brizio Carter anunció este lunes por la tarde que después de cinco años, deja el cargo de presidente de la Comisión de Árbitros de la Femexfut y reveló sus raqzones por las que deja el puesto.

“Me voy con la frente en alto. Todo el trabajo se hizo con total integridad y pasión. Yo podría escribir un libro de todo lo que viví en estos años”, dijo en conferencia de prensa Brizio.

Así también, el ex silbante explicó que se va por razones estrictamente personales y no por las críticas que hubo durante su gestión, la cual levantó diversas polémicas por la ineficiencia del uso del VAR y las malas actuaciones de algunos de sus colegas.

“Fue maravilloso presidir a los árbitros, que cada semana buscan la justicia deportiva, tratan de hacer siempre su mejor trabajo, con toda integridad y honestidad”, añadió.

Una dirigencia llena de polémicas, así fue la gestión de Arturo Brizio

Arturo Brizio fue duramente criticado durante toda su estancia y el Clausura 2022 no fue la excepción, pero eso no influyó en su decisión final para abandonar el cargo que tenía.

“Son decisiones que no se toman de un día para otro. Es buscar nuevas metas, seguir adelante en otra faceta, involucrado con temas de futbol. El desgaste natural de un cargo como este es innegable que exista, no me estoy yendo por eso, yo no guardo agravios para nadie”, explicó.

Brizio asumió el cargo en 2017 y aunque su ciclo haya concluido, no descartó regresar posteriormente, una vez que haya cumplido con sus deberes.

“No quiero interferir más en la Comisión de Arbitraje pero de ninguna manera es un adiós definitivo al cargo”,agregó.

Finalmente, Yon De Luisa, presidente de la FMF, agradeció los servicios de Arturo Brizio y destacó los logros durante su estancia, como la implementación del VAR, el cual llegó en la jornada 13 del Apertura 2018. Armando Archundia sería presentado en los próximos días en el puesto que quedó vacante.