Futbol

Fernando Ortiz y su América ganaron con ayuda desde el cielo

El club capitalino ganó en Aguascalientes con un gol tardío que dedicó a la madre del técnico azulcrema, quien falleció la semana pasada.

 | El Club América ganó al Necaxa.
| El Club América ganó al Necaxa.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La noche de este sábado el club América ganó con gol de último minuto; en el festejo, los jugadores no solo se abrazaron entre ellos, sino que corrieron para hacerlo también con Fernando Ortiz, director técnico del club, quién perdió hace unos días a su madre y que prefirió quedarse con el equipo. En su conferencia de prensa agradeció a sus jugadores por el partido realizado.

Era el minuto 91 y parecía que las Águilas iban a empatar con Necaxa sin goles, pero en un balón parado el chileno Diego Valdés encontró un rebote para empujar el balón a escasos centímetros de la línea de gol. Con el pie derecho la mandó a las redes y luego corrió al tiro de esquina a festejar con sus compañeros.

Tras recibir el cariño de sus compañeros, el autor del gol y los miembros del equipo se dirigieron a Ortiz, quien estaba en la línea lateral de la cancha, para mostrar su apoyo. Con los dedos al cielo, Valdés abrazó a su técnico. El partido empatado no era una forma correcta de hacer homenaje a la madre de Ortiz.

El 30 de marzo, a través de un comunicado, el Club América informó sobre el fallecimiento de Silvia Cristina Barbeito de Ortiz, madre del técnico interino de la escuadra capitalina. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias y no unimos a la pena que embarga a familiares y amigo", expresó el club.

Fernando Ortiz, con ayuda desde el cielo

Más tarde, en conferencia de prensa, Ortiz habló de cómo han sido estos días para él y lo que significó esta victoria en el ámbito personal. En ese sentido, explicó que siempre recibió el apoyo de su mamá para llegar al América y que sabía que ella estaba feliz de verlo hacer lo que disfruta.

"Me prometí no quebrarme en la semana especial que he pasado, pero a veces es inevitable. He encontrado en mis jugadores y en las personas que me rodean en mi familia. Si bien perder una madre y estar lejos como a cualquier hijo, obviamente duele, duele mucho. Pero estoy feliz que desde arriba seguramente ella está feliz de que yo estoy haciendo lo que me hace feliz. 

"No tengo más palabras de agradecimiento a mis jugadores y a la gente que está alrededor mío. Vuelvo a insistir, no me quería emocionar pero a veces en encuentro emociones internas y un dolor profundo que es difícil de expresar", abundó el técnico.

Por ahora, el América de la mano de Fernando Ortiz ya tiene más puntos que partidos jugados con 13 unidades en 12 jornadas y está cerca de puestos de repechaje para meterse a la liguilla. Ahora sumó 3 puntos más con ayuda desde el cielo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!