Futbol
Súper Liga

Matías Almeyda dirigirá al AEK de Atenas

El entrenador argentino firma contrato con nuevo club a sólo dos semanas de abandonar la dirección del San José Earthquakes

Dirigirá al equipo Atenas, AEK
Futbol

Después de haber destacado en su dirección con el San José Earthquakes, el entrenador y exfutbolisa argentino de 48 años Matías Almeyda, firmó un contrato de dos años para dirigir al equipo Atenas, AEK, este jueves 28 de abril.

El nuevo director del equipo griego, llegará a Atenas para formalizar el cierre de su contrato de dos años (que tiene posibilidad de extenderse uno más según resultados). En éste estaría ganando alrededor de 1.2 millones de euros anuales junto con los seis miembros de su equipo.

Atenas, AEK actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super Liga, liderada por el Olympiacos.

Almeyda viajó hace unas semanas para tomar su decisión final y negociar con Dimitris Melissanidis, propietario del equipo ateniense, el cual, por cierto, es uno de los más grandes e históricos del país. Pues desde que fue fundado en 1924, ha ganado 15 veces la Copa de Grecia, y 12 veces el campeonato heleno (Super League), teniendo su más recuente triunfo en 2018.

El entrenador por su parte, ha dirigido equipos como el River Plate, Banfield, Club Deportivo Guadalajara, sin mencionar al San José, en el cuál se desempeñaba desde el 2018.

En la temporada del 2016-17 del campeonato de la Liga BBVA MX fue catalogado como mejor entrenador, llevando a Guadalajara al triunfo. También en la CONCACAF del 2018, consiguió el mismo título con el equipo rojiblanco.

Con noticia del nuevo contrato con Atenas, AEK, la afición del Guadalajara pierde la esperanza de volver a tener a Matías Almeyda como entrenador, ya que desde el último campeonato al que los llevó en 2018, no han vuelto a tener quien los dirija con la misma eficacia que lo hizo el argentino. Por otro lado, parece que el equipo tendrá que darle la oportunidad al mexicano Ricardo Cadena, quien ya ha conseguido tres triunfos consecutivos.