Futbol

León: ¿Quién es Christian Martínez, de portero a DT interino?

El club guanajuatense dio a conocer que por los últimos dos partidos de la campaña, Christian Martínez será el director técnico.

 | Christian Martínez será Director Técnico del León para el final del torneo
| Christian Martínez será Director Técnico del León para el final del torneo
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La noche de este miércoles, León perdió 2-0 con el América y aunque el resultado no fue tan abultado, la realidad es que los de Coapa pudieron anotar otros dos goles; sin embargo, lo más preocupante no fue haber dejado puntos en el camino, sino la forma y ante esto, el club guanajuatense dio las gracias a Ariel Holan como su técnico y la bienvenida a Christian Martínez. Si no sabes quién es el Director Técnico interino del equipo, te lo contamos.

Los "panzas verdes" llegaron al encuentro de ayer empatados con "las águilas" con 19 unidades. La victoria dejaba al club ganador más cerca de puestos de repechaje y aunque ambas escuadras lo sabían, sólo los de amarillo capitalizaron sus ideas. Con la derrota, los radicados en Guanajuato sumaron 3 partidos perdidos al hilo, con una situación cada vez menos estable.

Tras haber sumado una nueva derrota y de acuerdo con un comunicado, Ariel Holan puso su renuncia sobre la mesa. El club agradeció el esfuerzo que técnico argentino puso en equipo durante todo momento.

"Durante su etapa como entrenador, el Club León llegó a dos finales: ganando el título de Leagues Cup 2021 y alcanzando el subcampeonato en el torneo Grita México 2021 de la Liga MX. Deseamos que el profesor Holan siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece", abundó la escuadra esmeralda.

¿Quién es Christian Martínez, nuevo director técnico interino del León?

Con la derrota frente al América, ahora esta escuadra es 12 de la tabla, último lugar con cupo para el repechaje y empatada en unidades con Pumas. Con la esperanza de poder clasificar a esta etapa del torneo, el presidente del equipo, Jesús Martínez anunció que Christian Martínez asumiría como nuevo entrenador.

"Afición: no hay tiempo que perder, trabajamos, nos mantenemos unidos, confiamos en el grupo, dejamos a un lado los problemas y preparamos con todo los siguientes dos partidos al mando de Christian Martínez. Lo más importante es hoy. Después, analizaremos el futuro", escribió Martínez en redes sociales. 

Para quienes no lo recuerden, Martínez fue portero en el futbol mexicano. Nació un 16 de octubre de 1979 en la Ciudad de México y su debut se dio precisamente con el América, equipo con el que estuvo de 1998 a 2001; sin embargo, sólo jugó 8 encuentros. También pasó por Puebla, San Luis, Indios de Ciudad Juárez y Estudiantes Tecos, pero le tocó brillar en otro par de escuadras.

Primero logró dos subcampeonatos con Monterrey, en 2004 y 2005, pero se mantuvo con los Rayados hasta 2009; de hecho, este equipo es con el que más jugó en su carrera al acumular 130 encuentros. Además, con León,  estuvo de 2012 a 2017 con 50 partidos en los que logró el bicampeonato en 2013 y 2014, pero desde la banca.

Así, el portero que alguna vez resguardó la meta esmeralda hoy es director técnico interino del León, al que tratará de meter en la zona de repechaje de la Liga MX.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero