¿Qué pasará con los Gallos Blancos? Esto sabemos de los castigos de la Liga MX
Tras los hechos de violencia ocurridos en el Querétaro vs. Atlas, una de las posibles consecuencias al club queretano era la desafiliación.En el estadio La Corregidora este sábado llegó la violencia sin que nadie la invitara al partido Querétaro vs. Atlas que dejó 26 personas lesionadas. Las especulaciones sobre posibles consecuencias llegaron hasta pensar en una desafiliación de los Gallos Blancos, pero esto sabemos hasta ahora tras la reunión de dueños.
De acuerdo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no solo se contemplaba el veto del estadio, sino también desaparecer a la franquicia; sin embargo, comentó que sólo eran propuestas y no había aún una resolución, pero el objetivo principal era dar sanciones muy claras a la directiva y al estadio.
El periodista Fernando Ceballos se dio a la tarea de escribir cuáles serían las consecuencias de desafiliar el club y entre algunos de los datos más importantes estaban que 471 empleados directos se iban a quedar sin empleo; otras mil 590 dejarían de tener acceso a un trabajo indirecto.
Por su parte, 7 mil niños y niñas no tendrían una escuela de fútbol y otros 200 menores con capacidades intelectuales diferentes no tendrían acceso al programa Gallos Smiling.
¿Van a desafiliar a los Gallos Blancos del Querétaro?
Luego de la junta de dueños que se llevó a cabo este martes, se llegó a la decisión de que el club se mantendrá en la liga; sin embargo, hay 5 años de castigo para los dueños por lo que la franquicia volverá a manos de Jorge Alberto Hank, aunque deberá ser vendida en menos no más de un año.
Otro de los castigos impuestos al equipo es que habrá un veto de un año para el estadio La Corregidora mientras que el resultado del partido que no concluyó este sábado será contabilizado como una derrota 3-0 para el cuadro queretano.
Sobre los presuntos culpables de los hechos sucedidos, la Fiscalía de Querétaro señaló que 10 personas fueron detenidas, mientras que otras 16 órdenes de aprehensión aún quedan pendientes por cumplimentarse; con ello la sanción para los Gallos Blancos parece haber salido más barata de lo pensado.