Querétaro vs. Atlas: ¿Quién decidirá si desafilian a Gallos Blancos?
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó de quién dependerá la decisión acerca de si los Gallos Blancos de Querétaro serán desafiliados de la primera división del futbol mexicano.07 de marzo, 2022 | 01:50 p.m.Los hechos de extrema violencia ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora durante un partido de futbol entre Gallos Blancos y el Atlas generaron gran indignación así como la exigencia para que el club Querétaro sea desafiliado de la primera división.
Al respecto, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola explicó cómo podría darse la desafiliación del club queretano de la liga de futbol mexicano, así como de quienes dependerá la decisión sobre la posible desaparición del equipo.
El pasado 5 de marzo se registró una pelea campal entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas durante un partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, lo que dejó un saldo de al menos 26 personas heridas, cinco de los cuales permanecen hospitalizados en estado grave.
En redes sociales circularon múltiples videos que lograron captar las golpizas que supuestos integrantes de la barra del Querétaro propinaron a aficionados del Atlas, imágenes que generaron gran indignación debido a la brutalidad de los hechos.
Ante estos hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora, tanto aficionados como especialistas deportivos han exigido que el club Gallos Blancos de Querétaro sea desafiliado de la Liga MX como sanción.
¿Los Gallos Blancos de Querétaro van a desaparecer?
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que hasta el momento no se puede confirmar que el equipo de Gallos Blancos de Querétaro será desafiliado de la primera división del futbol mexicano, aunque señaló que es una posibilidad.
Aclaró que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) será la responsable de determinar si el club queretano dejará de pertenecer a la liga mexicana, decisión que podría darse a conocer en los próximos días.
Arriola señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que este martes 8 de marzo se llevará a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX para determinar las sanciones que serán impuestas al equipo de Querétaro tras los hechos de violencia registrados en el estado Corregidora.
“Mañana tenemos la asamblea de dueños, vamos a resolver medidas muy importantes para ya cortar de tajo los problemas y estas relaciones que se tienen con los grupos de animación porque tenemos que reanudar la jornada 10, tenemos que reagendar los partidos que se suspendieron el día domingo y tenemos que seguir adelante”, aseveró.
Respecto a la posibilidad de que los Gallos Blancos sean desafiliados de la Liga MX, Mikel Arriola explicó que la decisión sobre este tema deberá ser tomada y anunciada en los próximos días por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Aunque evitó confirmar o descartar la posible desafiliación del club de futbol Querétaro, el directivo aseguró que la comisión de la Federación ya inició con el proceso de investigación para determinar las sanciones correspondientes.
“Hay un proceso en la Comisión Disciplinaria de la Federación, que es independiente de nosotros; nosotros aportamos el informe del comisario de los hechos y lo determinará la propia Comisión Disciplinaria (…) lo que está pasando es que está en un proceso casi judicial que se va a resolver en los próximos días por una comisión que es autónoma", explicó.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que abrió una investigación en relación a los acontecimientos ocurridos en la tribuna y la cancha del estadio Corregidora.
Hasta el momento la única sanción confirmada derivado de estos hechos de violencia es el veto al estadio Corregidora para que no pueda ser sede de ningún evento deportivo profesional por tiempo indefinido.
De acuerdo con lo dicho por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol será la encargada de determinar si los Gallos Blancos de Querétaro serán desafiliados como equipo de primera división tras los hechos violentos registrados durante el partido contra Atlas.