Querétaro vs Atlas: FIFA condena trifulca y pide hacer "justicia rápidamente"
A través de un comunicado el máximo organismo del futbol se pronunció sobre lo acontecido en el partido entre Querétaro y Atlas.La tarde de este sábado la cancha de La Corregidora se inundó de decenas de personas que buscaban escapar de la violencia que inició en las gradas cuando se jugaba el partido entre Querétaro y Atlas, la cual dejó 26 personas heridas y por lo que la FIFA pidió hacer justicia rápidamente además de tachar de "inaceptables e intolerantes" este tipo de hechos.
A través de un breve comunicado, el máximo organismo del futbol señaló estar consternado por el "trágico incidente" sucedido entre las aficiones de ambos equipos en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", indicó el organismo.
De la misma manera, dicha institución subrayó que la violencia no debe tener cabida en el deporte, por lo que seguirá trabajando con todas las partes involucradas para eliminarla del fútbol.
26 heridos en trifulca de La Corregidora
Este domingo el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri dio a conocer que tras los eventos sucedidos no había personas fallecidas; sin embargo, el saldo fue de 26 personas heridas.
En ese sentido, manifestó que de las víctimas, 3 ya habían sido dadas de alta, mientras que otras 3 permanecen en estado grave; asimismo, 10 personas más estaban delicadas y otras 10 se encontraban fuera de peligro.
Afición pide que México se quede sin Mundial
Aunque todavía faltan 4 años para que se realice la máxima justa del deporte en la que México compartirá partidos con Estados Unidos y Canadá, la afición ha pedido que se le quite al país la organización de dicho evento.
Esto por los eventos sucedidos en Querétaro, ya que la violencia se apoderó de la grada, lo cual no es permisible ni sería correcto arriesgar a los aficionados del mundo a pasar algo similar si es que México continúa con los preparativos del torneo.
En México 86, el último Mundial que el país organizó, Querétaro fue sede de algunos partidos del evento: en fase de grupos albergó el Alemania contra Uruguay y el Escocia frente a Dinamarca, mientras que en fase eliminatoria vio las acciones de los cuartos de final entre España y Dinamarca.
No obstante, FIFA no se ha pronunciado al respecto, sólo condenó los hechos del partido entre Querétaro y Atlas y no hay ningún aviso sobre quitar a México la organización del Mundial.