Escándalo en Liga MX: hay 22 heridos y dos de gravedad tras campal en Atlas vs. Querétaro
Luego de la gresca desatada por integrantes de las barras de Atlas y Querétaro, las autoridades confirmaron que hay al menos seis heridos de gravedad.El juego entre Querétaro vs. Atlas dejó una lamentable imagen, luego de que decenas de familias ingresaran al campo por una pelea entre barras de ambos equipos y hasta el momento se confirma 22 heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con Protección Civil de Querétaro.
Las autoridades ingresaron al estadio para detener la gresca entre integrantes de la barra de Atlas y Querétaro, quienes comenzaron a golpearse con piedras, sillas y palos, lo que dejó un saldo hasta el momento de seis heridos, pero la cifra podría aumentar.
Hasta el momento no se han identificado los heridos, pero algunos lucían sin ropa y golpeados sobre el piso del Estadio Corregidora.
Una vez que los fans ingresaron en la cancha, cuerpos de seguridad estatal y miembros de la empresa que se encarga de salvaguardar a los fans en el estadio comenzaron a desplegarse, pero los golpes y empujones seguían en distintos puntos de la Corregidora.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, exigió castigo a los responsables de la tragedia; mientras que los gobernadores de Querétaro y Jalisco, Mauricio Kuri y Enrique Alfaro, señalaron que habrá una investigación a fondo.
Algunos fanáticos lucían inconscientes y sin ropa en el piso del Estadio Corregidora
Las imágenes muestran a algunos asistentes tirados en el piso sin ropa, algunos de ellos con serias heridas e inconscientes tras la batalla que se desató en las tribunas.
No se ha revelado si hay aficionados sin vida tras la batalla campal, pero en las próximas horas, las autoridades darán un reporte más detallado de la situación.
Por otra parte, se espera una dura sanción contra el Estadio Corregidora por parte de la Liga MX, luego de los hechos ocurridos y probablemente haya un veto por lo que resta de la temporada.
Corría el minuto 63 cuando los miembros de seguridad decidieron abrir las puertas para que los fans en las tribunas ingresaran al campo, luego que aficionados de Atlas y Querétaro comenzaran una batalla campal.