Qatar 2022

Sorteo del Mundial: Así fue la vez que Maradona se robó la atención en Rusia 2018

Diego Armando Maradona apareció en el escenario del sorteo para el Mundial pasado y fiel a su estilo, lanzó un par de comentarios que no a todos hicieron reír.

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Diego Armando Maradona, para muchos, es el nombre completo de Dios. Al menos, el que levanta plegarias en la cancha del futbol. No solo se robaba miradas en ese rectángulo verde donde hizo milagros, también en los eventos que aparecía y en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 no fue la excepción.

El 25 de noviembre de 2020, la humanidad perdió a una de sus deidades. Desde Argentina llegaba la noticia que uno de los futbolistas más importantes que había visto el mundo, perdió la vida. Aunque su cuerpo ya no está presente, su recuerdo perdurará tanto, como si pudiéramos juntar la longitud exacta de todos goles que gritó la gente.

Así fue la vez que Maradona se robó la atención en el sorteo de Rusia 2018

En un acto de humildad. Dios apareció en el Kremlin de Rusia para ser juez del deporte que rige. Aunque no había luto alguno, apareció vestido de negro en el que solo un elemento resaltaba, el moño amarillo que abrazaba su cuello.

Cuando le preguntaron al eterno 10 argentino a que se debía su elección de colores, la respuesta hizo sonreír a más de uno: contestó que le habían apagado la luz y ya no pudo combinar.

Una vez arriba se encargó de sacar las bolas del bombo 2, que ocupaban España, Suiza, Perú, México, Colombia, Uruguay y Croacia. Él se encargó de mostrarle al país que en ese momento íbamos a enfrentar a la campeona del mundo, a Alemania.

Ahí arriba soportó bromas como la que le hizo el inglés Gary Lineker, pues este comentó: "Diego es muy bueno con las manos", en clara alusión al gol que metió con esa mano del cuerpo durante su participación en el Mundial de México 1986, precisamente contra Inglaterra.

Por supuesto, no podía quedarse sin hablar de Argentina, equipo al que le mandó algunas indirectas tras saber el grupo que le había tocado. Ahí mismo comentó que el sector de su nación era sencillo y accesible, pero "Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo".

Otra escena que claramente llamó la atención es cuando coincidió, ya afuera del escenario, con otra deidad de este deporte: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé". Por ahora, resulta estéril decidir qué Dios recibió más plegarias, pues en ese momento estaban juntos.

A pesar de su enemistad, el argentino se acercó al brasileño y en uno acto que nadie esperaba, le dio un beso en la frente. Aquella vez reapareció O Rei en una silla de ruedas y como testigos del hecho estuvieron, por ejemplo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De esta manera, Maradona se materializó en el sorteo de Rusia 2018 y fiel a su estilo, se robó la atención. Su personalidad característica lo hizo de nuevo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?