Qatar 2022: Mbappé dice 'no' al sorteo del Mundial, según medios franceses
El jugador estelar del PSG era una de las estrellas contempladas para aparecer en la gala; sin embargo, habría declinado la invitación.30 de marzo, 2022 | 02:01 p.m.Kylian Mbappé sigue avivando la conversación sobre su estadía en el Paris Saint-Germain (PSG). Esta vez, fue invitado al sorteo del Mundial Qatar 2022 y de acuerdo con informes de medio francés, habría dicho que no quería asistir.
La renovación con el cuadro parisino aún está en el aire. Faltan 3 meses para que su contrato acabe y no hay noticias sobre si se quedará o se irá (cof, cof, Real Madrid). En ese escenario, resulta extraño pensar que no quiso asistir a la gala que definirá la suerte de las 32 selecciones invitadas a la justa mundialista.
Esto porque Qatar es el accionista mayoritario del club y claro que pretendía contar con algunas de sus más grandes y atractivas estrellas en la ceremonia que se realizará en el Centro de Exposiciones de Doha este 1 de abril en punto de las 10 am, tiempo del centro de México.
Para evitar todos los rumores que ya circulan, el delantero francés aseguró que su lugar en el evento no es correcto, pues no es el capitán de su selección, además, no podía dejar a su club solo en el partido que sostendrá contra el Lorient en compromiso de la Ligue 1.
Balón nuevo para Qatar 2022
La mañana de este miércoles la marca que patrocina deportivamente al Mundial dio a conocer cómo será la nueva esférica que patearán los jugadores en su andar por Qatar 2022.
En ese sentido, tanto Adidas como la FIFA indicaron que el nuevo balón tendrá por nombre "Al Rihla", que significa en árabe "viaje" y que se complementa con una de sus características principales: la marca presumió que es más rápido al desplazarse por el aire que cualquier otro esférico del mercado.
Además de ser sostenible, es de gran calidad. Sin embargo, habrá que ver la opinión de los porteros al respecto, ya que el Jabulani, balón usado en el Mundial de Sudáfrica 2010 presentó muchas inconsistencias por su ligereza. Por ahora esta será la nueva pelota que Mbappé y compañía pateen en Qatar 2022 a pesar de no haber querido ir al sorteo.