Italia: La Azzurra pierde no sólo el Mundial sino también millones de dólares
Italia no sólo dejó ir el Mundial de Qatar 2022, también podría perder patrocinios e incentivos en dinero por no calsificar a la competencia.La Selección de Italia quedó una vez más fuera del Mundial, la Azzurra cayó esta tarde ante la Selección de Macedonia, la cual no representaba gran peligro en el papel, pero un gol al 93 dejó fuera al país de la bota de Qatar 2022.
Un escándalo de Italia que le costaría caro en los próximos cuatro años
Los italianos dispararon en más de 30 ocasiones a la portería de Dimitrievski, tuvieron al menos 15 córners y ni Inmobile, Berardi o Verratti pudieron contra uno de los equipos que suelen ser goleados en las eliminatorias.
Es un escándalo, este resultado deja a Italia fuera de un Mundial por segunda vez al hilo, es decir, ocho años que una Selección histórica no tiene presencia en la máxima competencia de futbol.
El quedar fuera del Mundial podría repercutir a la Selección Italiana en la pérdida de patrocinios,marcas como Fiat o Adidas podrían reestructurar sus contratos ante el fracaso de la Selección, ya que muchas marcas se protegen al colocar cláusulas donde obligan a un equipo a competir en la máxima justa.
Además, Adidas acababa de firmar un acuerdo con Italia, equipo que tenía a Puma para vestirla y este fracaso no sienta del todo bien a la marca de las barras y las estrellas.
Italia perdería hasta 50 mdd que se ofrecen al Campeón del Mundo
Otro aspecto importante que pierde la Azzurra son los incentivos que otorga la FIFA para el Mundial del 2022 a todos los equipos que clasifican.
Sólo por clasificarse al Mundial 2022, los equipos obtienen un premio de 2 millones de dólares, pero los incentivos van subiendo conforme la competencia avanza.
Pero si se quedan en la primera ronda, los equipos reciben 10 mdd, es decir, sumarían 12 mdd con sólo asistir al Mundial, cantidad nada despreciable para cualquier federación.
Si el equipo es eliminado en octavos de final, reciben 12 millones de dólares extra. Pero si llegaron a cuartos de final, el monto sube a 18 mdd.
El cuarto lugar de un Mundial de Futbol se embolsa 25 mdd, el tercero 30 mdd, el segundo 40 mdd y el Campeón se lleva a casa 50 mdd, una increíble cantidad de dinero que ayudará en la creación de diversos programas de talento para la siguiente generación de jugadores.
Así que Italia no sólo perdió el pase al Mundial de futbol, podría perder patrocinios y los 50 mdd que se le ofrecen al campeón de la máxima justa del balompié en el mundo.