Futbol
Futbol

¡Confirmado! Javier Aguirre, el nuevo DT del Mallorca

Javier Aguirre aseguró que no tuvo que pensar mucho el fichar por el Mallorca24 de marzo, 2022 | 07:32 a.m.
Javier Aguirre llegó esta mañana a España, donde firmará su contrato con Mallorca
| Javier Aguirre llegó esta mañana a España, donde firmará su contrato con Mallorca

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha afirmado este jueves, 24 de marzo, a su llegada al aeropuerto de Palma que no tuvo que "pensar mucho para fichar por el Mallorca" y volver a La Liga en sustitución de Luis García Plaza, destituido este martes.


"Quedan nueve finales", declaró a las cámaras de televisión de RTVE, IB3 y Movistar.
 

Aguirre fue recibido por el director de futbol del Mallorca, Pablo Ortells, quien le dio la bienvenida antes de dirigirse a las oficinas del club para terminar de perfilar su contrato que, en principio, finalizará el 30 de junio con opción a prorrogarlo si consigue la permanencia.

Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, con el que conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.

Sin embargo, el 'Vasco', como se le conoce, no logró el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes y tampoco pudo ganar el trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey.

¿Quién es Javier Aguirre?

Aguirre, de 63 años, es un veterano de los banquillos. Ha estado al frente de la dirección técnica de Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés, en España; de la selecciones de México (en dos ocasiones), Japón, Egipto; Atlante, Pachuca y Monterrey mexicanos.

El Mallorca es antepenúltimo en La Liga con 26 puntos, a uno de la salvación, y arrastra una racha de seis derrotas consecutivas.
El club balear tiene nueve jornadas por delante para intentar amarrar la permanencia. El conjunto bermellón visitará el campo del Getafe y después recibirá en casa al Atlético de Madrid.

Posteriormente, el equipo que comenzará a ser dirigido por Javier Aguirre  jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada, Rayo Vallecano y como visitante ante el Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

Google News

Botana para medio tiempo

El agua de linaza es refrescante y, sobre todo, fácil de hacer. (Especial)

¿Estreñimiento? La sencilla receta de agua de linaza para limpiar tu colon de forma rápida

¡Llena a tu hogar de buena suerte! Chécate las plantas que no pueden faltar en tu casa durante este 2025. (Canva)

Las plantas que deberías tener en tu casa este 2025 ¡son de la buena suerte!

¡Festeja el Día del Amor y la Amistad de una manera inigualable! Nosotros te contamos sobre lo que puedes hacer en la CDMX durante este día especial. (Canva)

San Valentín 2025: los mejores planes románticos para hacer en CDMX

Si quieres probar una receta auténtica y deliciosa, el platillo conocido como picadas te encantarán. Te decimos cómo las prepara doña Ángela.  (YouTube/De mi rancho a tu cocina)

Prepara las ricas picaditas al estilo de doña Ángela del canal “De mi rancho a tu cocina”

EFE

Agencia