Futbol

Football Collective, iniciativa que busca cambiar a las comunidades a través del deporte

Adidas y la Femexfut crearon Football Collective, una iniciativa que ayudará a rehabilitar canchas y cambiará la vida de los jóvenes a través del deporte.

Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Adidas junto con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentaron el proyecto Football Collective México, una iniciativa global que surge para cambiar vidas a través del deporte, el balompié y otras actividades relacionadas con la actividad física.

¿Cuál es el objetivo de Football Collective, una iniciativa de adidas?

El objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para crear nuevas oportunidades que los ayuden a ser más inclusivos, equitativos y empáticos dentro de su comunidad.

Esta iniciativa también ayuda a remodelar canchas de todo el país, hasta el momento han sido nueve y quieren extender el impacto positivo del futbol, además de otras actividades en barrios y otros puntos del país.

"Es un gusto compartir con ustedes esta iniciativa en la que llevamos trabajando un año, con muchas ganas y con mucho cariño, y nos llena de orgullo ver finalmente este proyecto ya hecho una realidad", explicó Ana Belén Fernández, Adidas Marketing Director.

"Adidas Football Collective es un proyecto a escala mundial cuyo objetivo principal es el acercar el futbol para que éstas puedan beneficiarse con la práctica del deporte y sus beneficios, y con el cambio positivo que puede generar en sus vidas", agregó.
undefined | undefined
undefined | undefined

El programa de desarrollo social operará bajo tres pilares: juego, educación e integración social, de la mano de la Femexfut, la cual realizará iniciativas en materia de capacitación, activación y alfabetización física en las canchas restauradas, así como de promoción de valores del Fair Play, a través de sus programas Futbolimetro, Jugamos Todos, Sistema Nacional de Capacitación y Sector Amateur, reforzando el primer pilar.

Habrá rehabilitación de centros deportivos y canchas en todo el país

Por otra parte, los proyectos Blue Women Pink Men y Comex por un México Bien Hecho trabajarán de la mano de adidas para rehabilitar espacios deportivos y que las comunidades tengan lugares óptimos para hacer deporte.

Además, se implementarán talleres para contrarrestar expresiones de desigualdad de género, violencia y exclusión y así crear mayor conciencia sobre estereotipos e ideologías que hieren y detienen el desarrollo social en nuestro país.

Así también, Comex por un México Bien Hecho interviene espacios de convivencia y propicia que las personas se apoderen de su entorno y recuperen áreas necesarias para la integración de las comunidades.

undefined | undefined
undefined | undefined

A través de este proyecto en alianza con adidas, se intervinieron 2,586 metros cuadrados de canchas deportivas, beneficiando aproximadamente a 49,250 personas; promoviendo la restauración del tejido social a través del color y del deporte a la par de combatir la falsa creencia de que ciertos colores o deportes son definidos por el género.

Finalmente, Common Goal será un socio a nivel global, con quien existe una colaboración vigente desde 2021, al donar el 1% de las ventas globales de balones de futbol adidas.

Las ganancias de estas donaciones son destinadas a generar un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo a través del fútbol, tomando como punto de partida los 5 principales proyectos que ya opera este movimiento, Goal 5 accelerator, Anti-Racist, Play proud, Playing for peace.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX