Ronaldinho: ¿Cómo fue que el jugador Salón de la Fama 2022 llegó a Querétaro?
El jugador brasileño llegó a los Gallos Blancos ante la sorpresa de todos los aficionados: tener a estrellas mundiales no es tan común como la propia liga quisiera.Aunque la Liga MX es una de las más competitivas del continente, ver desfilar figuras de talla mundial no es tan común como el aficionado quisiera y dentro de las pocas ocasiones en que sucedió, el futbol mexicano se paralizó, pues Querétaro logró fichar a Ronaldinho Gaúcho, nuevo miembro del Salón de la Fama 2022, pero se logró, ¿con unas cervezas?
Ronaldinho brilló en Europa tanto como un jugador podría hacerlo. En la cancha siempre mostró una sonrisa porque parecía un mago que disfrutaba de lanzar sus hechizos y gracias a ellos logró conquistar todo, los más grandes trofeos que un futbolista sueña con tocar. Por esa misma razón, todo mexicano se cuestionaba por qué había decidido llegar al país y con Querétaro.
En 2014 la luz que emitía este futbolista ya no era la que algún deslumbró a la grada en el viejo continente; no obstante, aún brillaba más que la mayoría y pocos clubes se podían dar el lujo de contar con un jugador así y el club queretano logró confirmar su llegada el 5 de septiembre de ese mismo año.
¿Cómo llegó Ronaldinho a Querétaro?
El astro brasileño no sólo era capaz de dominar el balón con una clase magistral, sino que también es un experto y famoso aficionado a las copas, detalle que acabó siendo relevante para que pudiera pisar el ahora polémico césped de La Corregidora.
La anécdota la dio a conocer Joaquín Beltrán en el programa TikiTaka, donde comentó que en ese momento el club queretano, donde estaba por ser director deportivo, quería a una figura mundial en su 11 titular y entre los candidatos estaban Kaká, Fernando Torres y la mismísima 2sonrisa del futbol".
Tras desechar las dos primeras opciones, Beltrán abundó en qué contactaron a Roberto, hermanos del brasileño, para saber cuáles eran sus opciones y este les comentó que tenían 4 ofertas importantes, por lo que debían viajar a São Paulo para tratar de ser el club ganador.
En ese sentido, abundó en que el hermano de Dinho los invitó a su casa y cuando llegaron había una fiesta donde les invitan unas cervezas y Arturo Villanueva, director operativo del club, le contó al jugador y al hermano el proyecto del club y sin titubear dijo "nos vamos a México", a pesar de que era la oferta más baja.
El brasileño también tenía posibilidad de ir a España, la MLS e Inglaterra, pero se decantó por México gracias a qué la directiva hizo un esfuerzo real por llevarlo, tan es así, que decidieron tomarse unas cervezas.
“El argumento de Ronaldinho fue: 'es la primera vez que el presidente de un club viene a su casa, me invita a un proyecto, se toma unas chelas conmigo y pues nos vamos a Querétaro'. Le llevamos fotos del estadio, le hicimos una presentación y le gustó; así llega”, finalizó Beltrán.